Sunny

29°C

Goya

Sunny

  • 16 Nov 2018

    Sunny 30°C 17°C

  • 17 Nov 2018

    Thunderstorms 27°C 21°C

Goya fue elegida como una de las localidades del interior donde se inician estos cursos de gastronomía totalmente gratuitos. Se realizarán en un Aula Móvil de propiedad de UTGRA, que se instalará frente a la Dirección de Empleo y Capacitación y del salón del Bicentenario.

En Casa del Bicentenario se llevó a cabo el martes el acto de  Lanzamiento de los cursos de capacitación en Gastronomía con UTHGRA, que darán inicio el próximo 3 de abril.
En la presentación oficial de los cursos, hicieron uso de la palabra, refiriéndose a estas capacitaciones,  el Secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico Diego Eduardo Goral; el Director de Empleo y Capacitación Damián Esteban Pini, y  representantes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), como el Secretario de Capacitación y Formación Profesional, Pablo Montenegro; la secretaria de la seccional Corrientes, María Valenzuela y por la gerencia de Empleo,  Adrián Ojeda.
 
DIRECTOR DE EMPLEO
El Director Municipal de Empleo, Damián Pini dijo entre otras cosas: “Vamos a hacer el cierre de esta capacitación el 20 de abril a las 18 horas,  los esperamos a todos, se va a hacer entrega de los certificados a los participantes. Es algo importante este tipo de capacitación y es importante que  la parte gremial sean los que dicten. Son quienes más saben en el tema de gastronomía. Son cursos muy costosos, y en este caso son totalmente gratuitos para los participantes, que son aquellos que forman parte del gremio como también gente que no lo son, los esperamos de acuerdo al cronograma que cada uno se haya anotado”.
 
GERENCIA DE EMPLEO
Por su parte,  Adrián Ojeda, de la Gerencia de Empleo Corrientes, expresó: “Para nosotros, en representación de la Gerencia de Empleo es grato participar del lanzamiento de los cursos con UTHGRA. Nos parece importante ese vínculo. Empezar a presentar estas oportunidades de formación y capacitación laboral en el interior es un desafío pendiente y estamos  contentos de que sea Goya porque a través de la Secretaría del doctor Goral y de la Oficina de Empleo estamos teniendo muy buenos resultados. Una planificación sustantiva que promete muchas acciones, actividades y mucha planificación respecto a los programas de empleo que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por otra parte la importancia del vínculo con UTHGRA para que con las capacitaciones que ellos tienen en el sector hotelero, gastronómico podemos formar y capacitar a los goyanos que puedan perfeccionarse, los que ya trabajan en el sector y que nuevas personas que pueden estar  desempleadas puedan tener la posibilidad de encontrar un trabajo seguro y previsible en el tiempo”.
 
UTHGRA.
La Secretaria de la  Seccional Corrientes de UTHGRA,  María del Valle Valenzuela dijo: “Para nosotros es un orgullo y avance poder estar aquí con ese tráiler. Somos privilegiados a nivel nacional de que Goya fuera elegida la cuarta sede para tener esos cursos si bien tenemos que entender como correntinos que Corrientes tiene una gran riqueza con el tema turístico, la salida laboral que tenemos hoy por hoy haciendo una buena recepción y dando buen servicio para los turistas es lo que nos dará ese salto que tantos necesitamos para la empleabilidad que es importante. Espero que todos sepan aprovechar, y agradecer que desde  el primer momento todos abrieron sus puertas, más que contentos”. 
 
SECRETARIO GORAL
Finalmente, el Secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico Diego Eduardo Goral resaltó entre otros conceptos que: “Estuve como Director de Empleo de la provincia y se por mi paso por ese lugar la importancia central que tiene la articulación con los sectores productivos y de sectores del trabajo sindicales para poder generar condiciones y mejorar la empleabilidad de la gente. En este caso agradecer a UTHGRA  por elegir Goya para arrancar con estas capacitaciones y conseguir este espectacular tráiler”. 
 
El doctor Goral consideró que “esta capacitación en gastronomía es central, sino  tenemos en claro que uno de los pilares es el desarrollo de la industria turística no hay manera sin el otro pilar de la hotelería,  gastronomía todo lo que tiene UTHGRA”. 
Goral señaló que “estos cursos que se articulan con el UTHGRA son un puntal para el desarrollo de la industria turística, no nos vamos a quedar con estos, nos  interesan otras formaciones...El objetivo es formar en este año a más de 1000 jóvenes para mejorar sus condiciones de empleabilidad. Encontramos en la gente del Ministerio de Trabajo y la nación la recepción que queríamos”.
 
CURSO GASTRONOMIA
En el marco del acuerdo con UTHGRA se dictarán seis cursos de formación en Cocina Básica, Cocina Regional Básica, Manipulación de Alimentos, Emplatado (preparación de los platos) y Repostería Básica con un cupo total de 150 alumnos. Se iniciarán el día 3 de abril del corriente año en aula móvil hasta el 20 de abril.
Se realizarán seis capacitaciones, dos por semana, y se desarrollaran durante tres semanas. Cada curso, tendrá una duración de una semana, con una carga horaria de 4 horas por días y 20 hs en total, se dictaran en horas de la mañana y de la tarde.
Dichas capacitaciones tiene el aval de la Gerencia de Capacitación Laboral (GECAL) del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS) Delegación Corrientes.-
 
CRONOGRAMA
 
Cocina básica: TM 3 hasta el 6 de abril de 8:00 a 12:00
Cocina Regional: TT desde 3 a 6 de abril de 16:00 a 20:00
Montaje de platos: TM desde 9 al 13 de abril de 8:00 a 12:00 
Repostería Básica: TT desde 9 al 13 de abril de 16:00 a 20:00
Manipulación de Alimentos: TM del 16 al 20 de abril de 8:00 a 12:00
Cocina Básica: TT Del 16 al 20 de abril de 16:00 a 20:00 
   
*TM (Turno Mañana)  *TT (Turno Tarde)  
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo