Las capacitaciones se realizarán mensualmente, estarán destinadas a 12 personas con discapacidad. Tendrán una duración de 8 meses. Las actividades del entrenamiento para el trabajo se llevarán a cabo en diferentes áreas de la Municipalidad. Es un programa orientado a lograr la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral

Este lunes, a las 9 horas, en Casa del Bicentenario, el viceintendente Daniel Jacinto Avalos presidió el acto de lanzamiento de Capacitaciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), que se desarrollarán a través del Programa Promover Igualdad de Oportunidades
 
En la oportunidad estuvieron varios funcionarios municipales, como el Secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Diego Goral; la Secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Calvi; la Coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs y el Director de Empleo, Damián Pini. Cada uno de ellos  hizo uso de la palabra destacando la importancia de estas capacitaciones para lograr la plena integración de las personas con discapacidad.
 
 Las capacitaciones se realizarán mensualmente,  estarán destinadas a 12 personas con discapacidad. Tendrán una duración de 8 meses.
 
Las actividades del entrenamiento para el trabajo se llevarán a cabo en diferentes áreas de la Municipalidad. Entre ellas: Secretaría de Desarrollo Humano; Dirección de Deportes; Dirección de Juventud; Dirección de Bromatología; Farmacia; Dirección de Promoción Social, sala San Ramón, Asistencia Municipal.
 
SECRETARIO DE MODERIZACION
 
En el acto, el Secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Diego Goral resaltó  que “el trabajo integrado entre las diferentes áreas del municipio es el camino para lograr resultados, en este caso comenzar un camino: estas capacitaciones les va a permitir ir integrándose al mundo del trabajo, ese es el objetivo que finalmente tenemos con estos temas, sea con esta capacitación u otras acciones. El objetivo es que todos los sectores de la sociedad queden incluidos, que tengan posibilidades reales de acceso al mercado del trabajo, a la vida cotidiana a los que cada uno tiene ganas. Gracias a los Directores por el esfuerzo del trabajo y a ustedes por el esfuerzo de comprometerse en hacer esta tarea que arranca hoy”.
 
SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
La Secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Calvi añadió que “estos programas de inclusión son beneficiosos para todos y para nosotros es una enorme alegría desde este lado como gestión y obviamente a ustedes les permite incluirse al área laboral, lo que es fantástico”.  Al tiempo que ponderó “la tarea del doctor Pini, en su Dirección de Empleo y de Liza Kammerichs quien pertenece a mi área como Coordinadora de Discapacidad. Acá están viéndose los frutos. Es un principio de esta gestión, la inclusión que la estamos haciendo en diferentes áreas. Estamos contentos de que ustedes puedan ser los primeros beneficiarios de ese plan que va a continuar ampliándose con la gestión de estos mismos funcionarios. Trabajar en equipo dentro del Municipio nos permite estos resultado”.
 
 
VICEINTENDENTE AVALOS.
 
Seguidamente, el viceintendente Daniel Avalos expresó: “Para comenzar la semana es muy buena la iniciación de este curso de preparación para el trabajo.”.
 
“Cualquiera de la áreas que le corresponda hacer el curso, es importante. Somos servidores públicos y tenemos que prepararnos para colaborar en la atención al ciudadano y seguramente también vamos a compartir el trabajo con otras personas lo cual hace que sea importante no solamente el trabajo en equipo, el equipo nuestro municipal, sino de los empleados municipales de lo que ustedes van a formar parte después de realizarse la capacitación y seguramente para los que se inician es una actividad muy gratificante. Les deseo muchos éxitos, y felicitaciones a todo el equipo”, dijo.
 
DIRECTOR DE EMPLEO
 
Por su parte, el director de Empleo,  Hernán Pini dijo que “este es el inicio de lo que va a venir en un futuro que es inclusión a través de los programas de la Nación, en ese caso promover, incluir para que puedan insertarse en el mundo laboral. Los felicito por este desafío que lo vamos a tener en diferentes áreas del Municipio donde vamos a tratar inclusive con estas capacitaciones para que puedan realizar actividades encomendadas en cada una de las áreas. Serán capacitaciones en atención al público, el uso de computadoras, y vamos a tratar de dar suficiente material para que puedan desarrollar su actividad”.
 
COORDINADORA DE DISCAPACIDAD
 
Finalmente, la Coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs expresó: ”Estoy feliz de que puedan aprovechar esta capitación, que se puedan incluir en el municipio y que las empresas vean y copien y se puedan sumar,  no solo por ocho meses sino que tengan un trabajo constante en beneficio de ustedes”.--