La Municipalidad tratará junto a profesionales arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obras, en actualización de las normas que establecen los lineamientos y condiciones de construcción en Goya. Se tomarán los recaudos para preservar edificaciones del sector “histórico”.

En el Salón de Acuerdos, recientemente el intendente Francisco Ignacio Osella se reunió con miembros del Consejo Profesional de Arquitectura de la ciudad de Corrientes Capital y profesionales de la ciudad.
A lo largo de próximas reuniones  el Código y varias  ordenanzas  serán estudiados de manera integral con la participación de profesionales arquitectos e ingenieros. 
En este primer encuentro  asistieron  arquitectos, maestros mayores de obras, ingenieros, y agrimensores, y funcionarios de  distintas  áreas del municipio. Se examinaron las alternativas para la modificación del Código de Edificación y de Ordenanzas relacionadas con edificación y urbanismo.
Estas reuniones sirven para unificar criterios  y posiciones sobre  un nuevo lineamiento para la ciudad en virtud  al crecimiento que evidencia la ciudad  de Goya en últimos tiempos y que se refleja también en inconvenientes  y que tiene que ver con que el  Código de Edificación ha quedado desactualizado.
Habrá un próximo encuentro al que están convocados profesionales de distintas disciplinas donde se plantearán inquietudes y se logrará un delineamiento. Para esto se contará con la colaboración del Consejo Profesional de Arquitectura de Corrientes, en base a la experiencia que tiene la Capital de Corrientes.
 
 Todo ese trabajo se realizará teniendo en cuenta el sector histórico de nuestra ciudad y tomando los recaudos para la preservación de los lugares

No hay texto alternativo automático disponible.