alt

Ayer se llevó a cabo en un clima de festividad religiosa, la celebración criolla para exaltar la figura y obra de San José Gabriel Brochero, el “Cura Gaucho”. El evento organizado por el profe Caceré dio inicio en horas tempranas de la mañana con la llegada de las primeras delegaciones tradicionalistas al predio de La Bahía. Funcionarios municipales estuvieron presentes disfrutando del evento que fue totalmente gratuito.

Este domingo en el predio La Bahía y con gran apoyo por parte de la municipalidad de Goya se llevó a cabo la jornada criolla donde se exaltó las virtudes del “Cura Gaucho”.
Los organizadores, el profesor Horacio Caceré y el cura párroco de la Iglesia Catedral, Juan Carlos López oficiaron de anfitriones para dar la bienvenida a las delegaciones de la ciudad, área rural y de otras comunas que fueron arribando magníficamente ataviadas con vestimentas típicas y a caballo.
La feligresía local también se fue haciendo presente desde la mañana con silletas y dispuestas a pasar y disfrutar de toda la jornada de domingo.
Se le dio la bienvenida a nuestra Patrona, la Virgen de Itatí y santos y patronos de parajes y comunidades  rurales.
A las 11 de la mañana Hubo una misa concelebrada por el padre Juan Carlos López, coordinador de este encuentro. También se destacó la presencia de ex combatientes de Malvinas y de la Banda Militar Puerto Argentino, que inició el evento  con la ejecución del Himno Nacional Argentino.
Pasado el mediodía se dio lugar a la práctica de  juegos tradicionalistas, pruebas de riendas y sortijas.
En horas de la tarde se pudo disfrutar de importantes presencias artísticas con Vicky Sánchez como principal número chamamecero. También desfilaron: la Princesita del chamamé; Los Gauchos Litoraleños; Juancito Barbona y sus Camperos y Los Príncipes del Chamamé.
Tuvo el total apoyo del municipio local, del gobierno de la provincia y de numeroso auspiciantes. En este sentido funcionarios municipales estuvieron presentes para disfrutar algunos momentos junto a los vecinos que asistieron al evento festivo y religioso que culminó en horas de la noche. 

No hay texto alternativo automático disponible.