.

El tiempo - Tutiempo.net

foto: Definen el alcance del decreto que prohibe designar a familiares

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, afirmó que analizan qué grados de consanguinidad y afinidad estarán incluidos en la medida

El Gobierno define la letra chica del decreto que prohibirá a los ministros designar a sus familiares en la administración. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, afirmó hoy que en la Casa Rosada se debate el alcance que tendrá la medida anunciada ayer por Mauricio Macri .

Desde la cartera de Ibarra aseguraron que la prohibición se extendería hasta los "familiares de segundo grado de consanguinidad o afinidad". Quedaría alcanzados los padres, hijos, cónyuge, hermanos, abuelos y nietos de funcionarios. Los primos quedarían exentos.

En entrevistas con radio La Red y El Mundo, el ministro de Modernización aseguró que el decreto estará listo en tres días y sostuvo que aún no tienen una cifra precisa sobre la cantidad de familiares de funcionarios que dejarán sus cargos en la administración nacional. "Estamos definiendo la letra fina y el alcance, los grados de consanguinidad y afinidad. Estimamos que no deben ser más de 40 casos", indicó.



mnredaccion@gmail.com

© 2018 Mejores noticias

 

Sitio web creado por Aguirre Gerardo