.

El tiempo - Tutiempo.net

Paritarias y movilización 

Hugo y Pablo Moyano tomaron las riendas de las primeras negociaciones y llamaron a una movilización de Camioneros para el próximo 22 de febrero en defensa de las Paritarias y en contra del techo de 15% promovido desde el Gobierno.

La avanzada oficial contra los sindicalistas, con el recorte de fondos para las obras sociales y el pedido de declaraciones juradas, levantó las señales de alerta, y Moyano se tomó las amenazas de nuevas investigaciones como una hostilidad abierta.

Por eso, este miércoles llegó la primera represalia: la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios (FEDCAM) anunció una marcha para el 22 de febrero en "defensa del convenio colectivo de trabajo" del sector y por la "preservación del empleo y mejoras salariales".

"En un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de trabajadores de diversas ramas, llamamos a una movilización en señal de protesta", sostuvo el comunicado de la Federación. 

Los camioneros advierten que no se trata solo de una demostración de fuerza sino también de un rechazo temprano al proyecto de reforma laboral: "Este 2018 puede traer peores condiciones para trabajadores, necesitamos un plan de lucha independiente de las patronales para enfrentar estas nefastas recetas neoliberales", afirma el texto.

Si bien aún no están confirmadas las características de la movilización y cómo impactará en las actividades, los representados por la familia Moyano se manifestarían por las calles porteñas sin dejar de lado el clásico escenario de plaza de Mayo. 



mnredaccion@gmail.com

© 2018 Mejores noticias

 

Sitio web creado por Aguirre Gerardo