.

El tiempo - Tutiempo.net

El dólar pasó la barrera de los 20 

La divisa dio otro salto, pasó la barrera de los 20 pesos y terminó la jornada en cotizaciones de entre $ 20,20 y $ 20,25 para la venta en los distintos bancos.

Según operadores, el Banco Central no intervino para ponerle freno a la moneda. Tampoco lo hicieron los bancos públicos, que suelen ponerle techo a la divisa cuando el Gobierno considera que subió lo suficiente.

El dólar dio otro salto, pasó la barrera de los 20 pesos y terminó la jornada en cotizaciones de entre $ 20,20 y $ 20,25 para la venta en los distintos bancos.

Para el Gobierno, la libre flotación del tipo de cambio le permite a la economía amortiguar shocks y hace que el valor del dólar no se traslade a precios. Sin embargo, la nafta anotó dos subas en lo que va del año por la trepada de la divisa. Ese precio de referencia encarece la logística de las mercaderías, por lo que recalienta la inflación. 

La divisa mayorista cerró en $ 19,97 para la venta, un valor récord que se ubicó 27 centavos por encima de la cotización de ayer.

 



mnredaccion@gmail.com

© 2018 Mejores noticias

 

Sitio web creado por Aguirre Gerardo