Cloudy

21°C

Goya

Cloudy

  • 23 Oct 2018

    Showers 23°C 18°C

  • 24 Oct 2018

    Mostly Cloudy 26°C 18°C

foto: Córdoba: Emotiva despedida al exgobernador De la Sota

La ceremonia, que comenzó a las 9:00 y es abierta al público en general, se prolongará hasta las 11:00 de este lunes, cuando el cuerpo sea trasladado al panteón familiar del dirigente peronista.

Los restos del ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota fueron velados a cajón cerrado a lo largo de todo el domingo en el Centro Cívico del Bicentenario de la provincia, con la presencia de varios referentes políticos.

La ceremonia, que comenzó a las 9:00 y es abierta al público en general, se prolongará hasta las 11:00 de este lunes, cuando el cuerpo del dirigente peronista será trasladado al panteón familiar.

En el velatorio de De la Sota se encontraban, entre otros, el actual mandatario local, Juan Schiaretti, junto a su esposa, Alejandra Vigo. De acuerdo con los medios locales, en el lugar también estaban Ramón Mestre (intendente de la ciudad de Córdoba); los radicales Mario Negri, Gustavo Santos; Oscar Aguad, ministro de Defensa; y Sergio Massa junto a su esposa, Malena Galmarini, y varios diputados del Frente Renovador.

El Centro Cívico del Bicentenario, sede del Gobierno provincial, fue el lugar en el que se llevó a cabo la ceremonia de despedida de De la Sota, quien murió por la noche del sábado al chocar con su camioneta, marca Volvo, a la altura del kilómetro 782 de la Ruta N° 36.

El dirigente peronista, que se dirigía desde Río Cuarto a la ciudad de Córdoba para festejar el cumpleaños de su hija Natalia, impactó de lleno con la parte trasera de un camión y falleció en el acto.

Schiaretti anunció cinco días de duelo por la muerte de su antecesor, quien ejerció el cargo de gobernador de Córdoba en tres ocasiones: dos mandatos entre 1999 y 2007 y un último del 2011 al 2015.

Por su parte, el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, dispuso tres días de duelo desde el 15 hasta el 17 de septiembre, inclusive.

Fotos: Alejandro Nogueira

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo