Rain

22°C

Goya

Rain

  • 18 Dec 2018

    Thunderstorms 25°C 21°C

  • 19 Dec 2018

    Thunderstorms 26°C 21°C

Macri reconoció que aumentará la pobreza: "Vamos a perder parte de lo que habíamos conquistado" 

Mauricio Macri dijo que habrá un aumento de la pobreza y adelantó que la inflación impactará en los sectores sociales con menos recursos. "Lamentablemente, con esta devaluación que trajo un rebote en la inflación, vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder", dijo el Presidente.

El mandatario adelantó que el aumento generalizado de precios volverá a subir en la próxima medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y aseguró: "A mí me duele muchísimo porque era mi principal compromiso y sé porque los visito, recorro y hablo lo que significa estar en la pobreza. Sé de la desesperación y las ganas a partir de un buen trabajo por salir de ese lugar".

El Presidente se refirió a la variación del precio del dólar y señaló que “toda esta volatilidad no depende de nosotros, porque no fijamos la tasa de interés de los Estados Unidos, ni el precio del petróleo". “Estamos en un mundo globalizado y las reglas generales con las que se mueve nos impactan", remarcó.

También, Macri detalló que cualquier circunstancia que genere inestabilidad en el mundo interfiere en la economía del país. Sin embargo, buscó llevar tranquilidad y aseguró que el Gobierno “tiene claro cuál es el rumbo”.

Por otro lado, el mandatario se refirió al escándalo de Los cuadernos de las coimas durante el gobierno kirchnerista y dijo estar contento porque “generó el espacio para que la Justicia investigue de forma independiente, que los periodistas colaboren y sepamos lo que pasó". En ese contexto, destacó que su gestión impulsó la ley del arrepentido "para facilitar la lucha contra la corrupción".

El mandatario dio una conferencia de prensa en Jujuy después de encabezar un acto en el que puso en marcha el plan de Fronteras Protegidas, del que participarán las Fuerzas Armadas.

Según el INDEC, el Índice de Precios al Consumidor alcanzó en julio el 3,1% y la inflación acumulada en lo que va del año suma 19,6%. Si bien a lo largo de julio hubo cierta estabilidad en el tipo de cambio, un rubro sensible a los movimientos del dólar como alimentos tuvo un incremento del 4% y acumula una variación del 22% a nivel nacional.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo