Mostly Clear

25°C

Goya

Mostly Clear

  • 09 Dec 2018

    Partly Cloudy 31°C 17°C

  • 10 Dec 2018

    Mostly Sunny 33°C 21°C

foto: A la espera de la licitación de Letes, el dólar arranca en calma

Tras un miércoles con poco volumen por el feriado en Estados Unidos y a la espera de la licitación de las Letes, el dólar arrancó el jueves en calma. La divisa se mantenía en un promedio de $ 28,78, el mismo valor al que había cerrado el día anterior.

En el mercado mayorista, en tanto, subía levemente, 3 centavos, a $ 28,10. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo más tarde en el valor de referencia para el canal minorista, donde compran los ahorristas.

Con apenas US$ 372 millones negociados, el miércoles el dólar había subido 12 centavos, a $ 28,78, y había cortado dos días de caídas en los que parecía que el mercado se había calmado. 

Este jueves el ministerio de Hacienda colocará Letes en dólares, una forma de tentar a los que tienen pesos y quieren dolarizarse. También buscará captar dólares para cubrir las necesidades de financiación del Tesoro y atraer a los tenedores de Lebac que también quieran pasarse a dólares ofreciéndoles una forma de hacerlo sin presionar sobre la divisa.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo