Con unidades sanitarias móviles y personal médico del municipio y de la provincia, este viernes en horas de la mañana se realizó una intervención en barrio San Ramón, en intersección de calles San Juan y República del Líbano. A partir de las 15:00 se intervino barrio Sarmiento.

Las mayores consultas en general  se realizaron en el ámbito materno infantil, en el cuidado a las embarazadas y al niño. De igual modo, en horas de la tarde se replicó el mismo operativo en barrio Sarmiento, en el playón de la Comisaría 5º.
 
Se atendió vacunación, atención médica a embarazadas y se entregó leche.
 
SECRETARIA DESARROLLO HUMANO
 
La secretaria de desarrollo humano, Valeria Calvi expreso que, “después de las contingencias climáticas, viene bien la presencia de este operativo de salud en forma conjunta con los móviles de la provincia, y con la asistencia primaria del municipio, permitiendo la atención de vecinos del barrio y  de aquellos que viven en zonas aledañas” dijo.
 
Consultada sobre las intensas actividades del área social por estas últimas lluvias, expresó:
 
“Se llevó a cabo un plan estratégico con el Intendente Osella, se distribuyó las tareas de asistencia en los distintos barrios”.
 
“Se realizó un trabajo en conjunto  todas las secretarias,  con Defensa Civil, Prodego,  bajo la supervisión del intendente municipal, siendo organizada la metodología de trabajo por la directora  de Asistencia Social, Teresita Maidana.”
El director de APS, doctor Emilio Martínez, presente en este operativo especificó que las consultas fueron  “atención médica general, mayormente con afecciones respiratorias y de la piel, vacunación, además con la unidad móvil para la atención ginecológica para aquellas personas que así lo requirieron”.
A las 15:00 horas se trasladó este equipo a instalaciones de la Comisaría 5ta para realizar el mismo operativo, pero con pobladores del barrio Sarmiento.  
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
 
Cupo completo:
CON 30 INSCRIPTOS SE INICIA ESTE LUNES CURSO “AUXILIAR EN INSTALACIONES SANITARIAS Y DE GAS DOMICILIARIA”.
 
Con 30 inscriptos, este lunes se inicia el curso formador de oficios organizado por la Secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, que conduce Diego Eduardo Goral e instrumentado por la dirección de Empleo. Las actividades se desarrollaran en un aula móvil ubicada en el playón  de la Casa del Bicentenario.
 
A través de una iniciativa de la Municipalidad y de la Provincia, un aula móvil llegó a Goya a impartir  enseñanza técnica a alumnos de 18 años en adelante, en el curso de “Instalaciones Sanitarias y de Gas Domiciliaria”.
 
Empezará este lunes con 15 alumnos, en su primer turno, de 14:00 hasta las 17:20, mientras que el segundo grupo de 15 alumnos irán desde las 19:00 a las 22:20.  
 
El tráiler pertenece al CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE “AULAS TALLERES MÓVILES” dependiente de la Dirección de Educación Técnico Profesional- Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes. Dan material de estudio y está avalado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET.
 
El conjunto de la formación profesional del “Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas Domiciliaria” requiere una carga horaria de 150 horas reloj.  El curso dura aproximadamente 45 días hábiles.