.

El tiempo - Tutiempo.net

alt

La Prefectura informó que Goya entró en estado de alerta, con 5,20 metros en creciente. En Ituzaingó ejecutan un plan de inundaciones.

El mayor pico de la crecida del río Paraná puede llegar entre la jornada de hoy y mañana a las costas correntinas en el Noreste de la provincia. Hasta el momento, la creciente del embalse en la zona de Yacyretá y las abundantes lluvias produjeron el viernes pasado que una compuerta de la represa Yacyretá se abriera hasta hoy para liberar el caudal de agua contenida, afectando a la isla San Antonio de Apipé e Ituzaingó, que son las más próximas a la central eléctrica. Luego, llegó el turno, aguas abajo, para Itatí, Paso de la Patria y Corrientes también se vieron muy afectadas. En el caso de Apipé, cuatro familias dejaron sus viviendas por el avance del agua, autoevacuándose en zona de islas, frente a la ciudad de Ituzaingó.

La Prefectura realiza patrullaje fluvial por islas Apipé Chico, San Martín y Rivadavia, verificando el estado de las familias, según informó Ituzaingó al Día. Ayer, la Municipalidad de Ituzaingó colaboró con el traslado y apoyo de agentes que se trasladaron a zona insular para llevar asistencia, víveres y atención médica. El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, encabezó la conformación de una mesa de coordinación y monitoreo permanente de la crecida del río Paraná, en la que participaron el jefe de Operaciones de Defensa Civil provincial, Orlando Bertoni; y el jefe de Bomberos Voluntarios, Carlos López, quienes definieron las acciones a seguir.

Mientras tanto, en San Luis del Palmar, Luis Correa, a cargo de Defensa Civil, dijo: “En cuanto a los evacuados, hasta el momento se sabe que una familia volvió a su casa y siete siguen siendo contenidas en los dos centros municipales. El Riachuelo está en alerta naranja con 3,50 metros; el escurrimiento sigue muy lento. Estamos expectantes”. Más al Sur, la Prefectura informó que Goya entró en estado de alerta, al registrar una altura de 5,20 metros en creciente en la costa del río Paraná, por lo que se ejecuta un plan de inundaciones. Se advierte a los navegantes que deben navegar con precaución a baja velocidad, ya que hay muchos bancos cubiertos de agua. La Prefectura se encuentra realizando patrullas fluviales y terrestres con el objeto de efectuar un relevamiento de los pobladores isleños y ribereños.

Además, responsables de Desarrollo Humano y los presidentes de Plenarios Vecinales llevaron asistencia a los distintos barrios de Goya debido a las lluvias y la crecida del río, especialmente en zona del Puerto Boca.



mnredaccion@gmail.com

© 2018 Mejores noticias

 

Sitio web creado por Aguirre Gerardo