Las obras apuntan a mejorar la transitabilidad de las calles en los barrios y responden a pedidos formulados por los vecinos en recientes encuentros con el Intendente. También se entregaron elementos de trabajo a operarios de la Dirección de Servicios.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Guillermo Peluffo informó que avanza con un plan de mejora integral de calles, que tiene por objetivo realizar tareas de enripiado y bacheo.

Esta semana se encaró el enripiado de 200 metros de calle Peru, en el barrio Santa Lucia. Estos trabajos responden a un pedido formulado días atrás por los vecinos que se habían reunido con el intendente Francisco Ignacio Osella.  Las tareas son ejecutadas por personal municipal perteneciente a esta Secretaría de Obras Públicas.

También se avanza en el enripiado de calle Curuzú Cuatiá, en el  barrio Sargento Cabral. La obra comprende unos 500 metros de la Curuzu Cuatiá entre avenida Alem y avenida Primeros Concejales.

Por otra parte, la secretaria de Obras Publicas comunicó que se realizaron los trabajos de bacheo de hormigón  en una superficie de unos 32 metros cuadrados, en  la esquina de calles Belgrano y Luis Agote. Allí hubo un problema de hundimiento por fallas en la unión de caños del pluvial. En un primer momento operarios de la empresa Aguas de Corrientes procedieron a la reparación de las cañerías. Luego, la Municipalidad realizó la tarea para rehacer la cinta asfáltica con la base de arena cemento, y con la colocación de la capa de hormigón asfáltico y la correspondiente consolidación de la misma.

SERVICIOS PUBLICOS

El jueves, la Dirección de Servicios procedió a la entrega  de indumentaria de trabajo, chalecos refractarios,  al personal del área de Recolección y barrido. Esto permite mejorar las condiciones del servicio que diariamente, prestan estos trabajadores a la comunidad y que son el motor fundamental para la limpieza de la ciudad.

En diciembre al personal de barrido, la Municipalidad había hecho entrega de herramientas, carretillas, escobas y palas,  para que puedan realizar los trabajos sin inconvenientes.

También en esta oportunidad, se entregó indumentaria de trabajo al equipo de Higiene Urbana, que depende del área de Discapacidad.

Con esta entrega, los trabajadores se manifestaron satisfechos y contentos por dicha acción.

----------------------------------------------------------------------

PRESENTAN LIBRO “CRONICAS DE LA CAUSA GOYA”

La Municipalidad de Goya y MEDHES (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) invitan a la  presentación  del libro “Crónicas de la Causa Goya” que se llevará a cabo el miércoles 21 de marzo a las 20, en la Casa de la Cultura. 

Es un trabajo periodístico de José Erasmo Gauto y Marcos D. González sobre las consecuencias de la dictadura cívico – militar argentino entre los años 1976 y 1983.

El libro ya figura en el catálogo de portales como Amazon.com y está disponible online, en forma gratuita. «La Causa Goya» es el nombramiento popular que se le da al Juicio de crímenes de lesa humanidad perpetrados en la Ciudad de Goya y zonas aledañas durante la dictadura cívico-militar argentina (1976-1983). Esta es una compilación cronológica, desde un enfoque periodístico, desde que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de Corrientes comienza a tratar la denuncia (miércoles 4 de mayo de 2011) hasta que dicta la sentencia (viernes 5 de agosto de 2011), en la cual, seis represores son condenados a 25 años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta perpetua.

No hay texto alternativo automático disponible.