Un mu­cha­cho do­mi­ci­lia­do en la ciu­dad de Re­sis­ten­cia, pro­vin­cia de Cha­co, mu­rió tras in­gre­sar al río Pa­ra­ná en una zo­na co­no­ci­da co­mo “pe­li­gro­sa” por lo cual no es­tá ha­bi­li­ta­da pa­ra ba­ñis­tas. Ha­bía lle­ga­do jun­to a un gru­po de ami­gos pa­ra dis­fru­tar de la jor­na­da do­min­gue­ra.

Clau­dio Se­bas­tián Se­go­via te­nía 19 años y por las al­tas tem­pe­ra­tu­ras in­gre­só cer­ca de las 13 a re­fres­car­se en las aguas del rí­o.


En un mo­men­to da­do, los ami­gos ad­vir­tie­ron que el jo­ven de­sa­pa­re­ció de la su­per­fi­cie acuá­ti­ca, por lo que so­li­ci­ta­ron ayu­da al per­so­nal de Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA).


El lu­gar ele­gi­do por los ba­ñis­tas es una zo­na muy pe­li­gro­sa que ya se co­bró va­rias vi­das, por lo que no es­tá per­mi­ti­do el in­gre­so a las aguas.


En el lu­gar hay car­te­le­ría que in­di­ca que la pla­ya no es­tá ha­bi­li­ta­da.


Sin em­bar­go los jó­ve­nes hi­cie­ron ca­so omi­so.


Los ami­gos aguar­da­ron en zo­na de pla­ya la lo­ca­li­za­ción de su co­no­ci­do.


Mi­nu­tos des­pués de las 19 PNA en­con­tró el cuer­po ya sin vi­da. El ca­dá­ver fue tras­la­da­do al Ins­ti­tu­to Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra su co­rres­pon­dien­te au­top­sia.

 

En la co­mi­sa­ría Pri­me­ra re­a­li­za­ron las ac­tua­cio­nes de ri­gor res­pec­ti­vas.

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Joven chaqueño se ahogó en zona no habilitada de una playa correntina

 

 

Un joven chaqueño de 20 años se ahogó esta tarde en una playa no habilitada de Corrientes. El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 13:00 en las inmediaciones de la playa islas Malvinas.
 

Testigos informaron que se trataría de Claudio Segovia, vecino de Villa Barberán, de Resistencia, quien había llegado al lugar acompañado por su novia, sus primos y una hermana, e ingresó a las aguas del Río Paraná para refrescarse.


Aseguran que ingresó sobre el lado derecho del viaducto, en proximidades de la playa Islas Malvinas, zona en la que policías y efectivos de Prefectura comenzaron a trabajar desde muy temprano.