Thunderstorms

26°C

Goya

Thunderstorms

  • 17 Nov 2018

    Thunderstorms 25°C 21°C

  • 18 Nov 2018

    Partly Cloudy 24°C 17°C

Un informe del Gobierno nacional reconoce que proyecto del puente entre Goya (en Corrientes) y Reconquista (en Santa Fe) no está contemplado en el plan nacional de obras, y que se priorizarán el avance de otros proyectos que comparten las provincias de Corrientes y Santa Fe.

En el marco de la primera etapa del Plan Vial Federal (PVF), el Ministerio de Transporte de la Nación no contempla la ejecución del puente mencionado.


Está priorizando el avance de otros proyectos fundamentales que comparten las provincias de Corrientes y Santa Fe, según un informe del Gobierno nacional.

 

Estos proyectos contemplan la construcción de la Red de Accesos a Corrientes, cuyo primer tramo de autopista (30 km de la travesía urbana de la ciudad) fue licitado el año pasado y se encuentra actualmente en etapa de evaluación de ofertas.

 

Además, se encuentran en desarrollo los proyectos para la construcción del Corredor del Iberá (Ruta Segura en RN 12, 119 y 123), la repavimentación de la RN 11 entre Santa Fe y Resistencia (proyecto en desarrollo), la construcción de la Ruta Segura RN 11 Santa Fe-San Justo (proyecto en desarrollo) y la rehabilitación de la RN 12 entre el límite con Entre Ríos y la RP 27, entre otros.

 

Por otro lado, Vialidad Nacional tiene previsto construir el segundo Puente Resistencia-Corrientes, una obra contemplada en la Etapa III del nuevo esquema PPP (Participación Público Privada). Se trata de un cruce de 30 kilómetros que está en etapa de desarrollo de proyecto.

 

Así, desde el Gobierno nacional descartan una eventual reactivación del proyecto del puente Goya-Reconquista o Lavalle-Avellaneda, con más de dos décadas de gestiones y que cuenta con proyecto ejecutivo se encuentra ya concluido. 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo