Este 18 de marzo en el predio La Bahía, la feligresía local se apresta a vivir un domingo único con desfile de cabalgatas, agrupaciones tradicionalistas, ingreso de nuestra Patrona, la Virgen de Itatí y santos y patronos de parajes rurales que estarán visitando el evento donde se lo honrará al “Cura Gaucho”. Músicos chamameceros de primer nivel estarán actuando sobre el escenario del predio de Chile y Piragine Niveyro en un evento totalmente gratuito.

También habrá Juegos tradicionalistas, pruebas de riendas, sortijas, disparo al muñeco y no puede faltar el tradicional asado criollo y venta de comidas típicas.

 

Este festejo es organizado por el profe Ramón Horacio Caceré quien, en una visita al pueblo cordobés donde realizó su misión de santo el Cura, José Gabriel Brochero, quedó visiblemente impresionado por la vida y obra del santo y quiso rendirle tributo en nuestra zona.

 

El evento gauchesco será con entrada libre y gratuita. Tendrá el total apoyo del municipio local y del gobierno de la provincia.

 

Habrá una misa concelebrada por el padre Juan Carlos López, coordinador de este encuentro que también pretende ser solidaria ya que será a beneficio de las capillas: San Ramón, San Antonio y La Merced.

Estarán desfilando por el escenario Vicky Sánchez, la Princesita del chamamé; Los Gauchos Litoraleños; Juancito Barbona y sus Camperos y Los Príncipes del Chamamé, entre otros. Se ruega llevar silletas.

No hay texto alternativo automático disponible.