Thunderstorms

23°C

Goya

Thunderstorms

  • 19 Sep 2018

    Thunderstorms 23°C 17°C

  • 20 Sep 2018

    Thunderstorms 25°C 13°C

Referentes del “campo” se reunieron con el Presidente de Diputados Pedro Cassani, para informarle sobre el Congreso Regional NEA de la Confederación Rural Argentina, donde se debatirán importantes cuestiones.

El titular del Congreso Regional del NEA de la Confederación Rural Argentina que se realizará el 18 y 19 de mayo en la ciudad de Corrientes Eduardo Ortiz, el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes Carlos Berecoechea; y los representantes de las Sociedades Rurales de General Paz Angel Gómez, y de Santo Tomé Verónica Storti, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, a fin de invitarlo –y por su intermedio a los demás legisladores-  a este importante evento.

En el encuentro, del que también participaron el vicepresidente de este cuerpo parlamentario Eduardo Vischi y el diputado Aníbal Godoy, explicaron que “el objetivo  del evento,  es el tratamiento de  temas que tengan impacto en cada región,  como  medio ambiente, la Ley de Humedales -donde Corrientes tiene un 75 % de superficie-, Impuestos y macroeconomía, entre otros”.

La organización está a cargo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, la Confederación de Asociaciones Rurales de Chaco y Formosa –CHAFOR- y la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones.

La oportunidad fue propicia, para dialogar sobre "la situación hoy" del sector al que representan, por lo que Eduardo Ortíz señaló que en general “el campo argentino  sufre la sequía”, recordando que “tres provincias volvieron a pedir la emergencia”. “Salimos de la inundación y ya estamos con sequía”, se quejó.

Sobre Corrientes en particular, detalló   que “en el norte, la situación climática está bien; en el sur, complicado por la seca”. “Hay tres departamentos que acaban de ser declarados en emergencia y un cuarto ya está también emergencia”, dijo.

En cuanto a la ganadería, indicó  que los precios se deprimieron en valor, pero todavía está con renta. “La agricultura se encuentra complicada, y los otros sectores productivos, también; básicamente, por falta de competitividad por los costos logísticos y por la paridad del dólar”, concluyeron.

El titular de Diputados Pedro Cassani, les agradeció la visita y aseguró que, sin dudas, el cuerpo parlamentario declarará de “su interés” este encuentro del mes de mayo, donde debatirán importantes cuestiones.

 

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo