Rain

22°C

Goya

Rain

  • 18 Dec 2018

    Thunderstorms 25°C 21°C

  • 19 Dec 2018

    Thunderstorms 26°C 21°C

foto: Dolor en el Chamamé: Murió el poeta y glosita Juan Carlos Jensen

Triste noticia para el mundo de la música litoraleña, el po­e­ta, glo­sis­ta y au­tor, Juan Car­los Jen­sen falleció hoy a los 72 años. Hasta el momento no se tiene mayor información de lo que le ocurrió. Sus colegas expresan su dolor en redes sociales.

Poeta, glosita y autor Juan Carlos Jensen es nacido en Mburucuya, Provincia de Corrientes el 17 de Junio de 1946.

Descendiente de inmigrantes dinamarqueses Jensen se crió en un medio netamente rural que inspirarían con el tiempo sus primeras composiciones.

En su adolescencia comienza a escribir sus primeros poemas y posteriormente comienza una prolífica colaboración autoral con su compueblano Eustaquio “Papi” Miño dando vida a celebradas obras que integrarían el repertorio del conjunto de este último.

Y justamente Miño le graba sus primeras obras como “Siempre se vuelve” y “Canto a mi bandoneón” incluidas en el primer disco del bandoneonista mburucuyano y a partir del disco “Feliz Cumpleaños” del año 1997, Juan Carlos Jensen se integra efectivamente al conjunto siendo su primer grabación el poema “Caa Guazu” autoría del poeta mercedeño Carlos Castellán.

Posteriormente participa de los discos “Alma correntina” editado en 1999; en 2001 “Como siempre”; “Chamigo Aguara Guazu” y “Chamigo Chamame” editados en 2003 y en 2009 “Tradicional”. En estos registros Juan Carlos Jensen dio vida a celebrados poemas como “Poema a los 50”, “Chacarero” y “Versos mburucuyanos”, entre otros.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo