PRIMER CASO POSITIVO COVID-19 EN GOYA

NUEVAS MEDIDAS EN EL MARCO DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Conferencia de prensa del presidente

DIARIO PRIMERA HORA

Para evitar que los 45 camioneros que van y vienen desde Santa Lucía a Buenos Aires, donde está el epicentro del coronavirus en la Argentina, cuando llegan son controlados minuciosamente y luego acompañados personalmente a sus casas para evitar que tomen contacto con alguien. Es parte del protocolo adoptado por esa localidad. Pablo Blanco explicó que "se ha podido elaborar un protocolo para que los choferes tengan que hacer aislamiento hasta el momento de cargar. Carga cada dos días, vuelve a viajar a Buenos Aires u otras ciudades y cuando regresa vuelve a hacer el aislamiento. Ahí la Municipalidad le pone una combi, lo busca y lo lleva a su casa. No es que el chofer ingresa solo a la ciudad".

Pablo Blanco, presidente de la Asociación de Horticulores de Santa Lucia comentó: "La verdad es que desde el primer momento en que se largó el tema del aislamiento obligatorio y preventivo, los camiones no pudieron ingresar a Santa Lucia donde hay 70 plantas de empaques dentro del casco urbano de la ciudad. Hay mucho movimiento de frutas, de camiones y demás. Rápidamente empezamos a  trabajar con el municipio y concejales con un protocolo para poder ingresar esos camiones. Tuvimos inconvenientes, idas y venidas, de si se podía ingresar  o no con los camiones. Pudimos lograr un protocolo adecuado a  los que son las normas y exigencias que uno tiene que tener para evitar que haya contagios. Entonces, en eso se trabajó, se pudo lograr y hasta el momento venimos trabajando bien. Eso implica que los camiones que vienen de otras zonas rojas de Buenos Aires, Chaco y otros lugares antes de ingresar al pueblo se tiene que acreditar en el Centro Coordinador de Cargas en el acceso Sur de Santa Lucia y ahí espera  e ingresa recién en el pueblo. Tiene un tiempo determinado para ingresar y va un empaque directamente. Se le toma datos. El personal de Salud Pública le toma temperatura y el chofer hace una declaración jurada. Ingresa,  carga y se va. No es que el chofer tiene contacto con los empacadores, estibadores y demás.Los choferes de los distintos camiones, que son 45 choferes en Santa Lucia que van a los mercados concentradores del pais de Buenos Aires y cuando vuelven tiene que estar aislados incluso de su familias. Porque también tenemos en cuenta que si la familia sí está en contacto con el chofer de camiones y luego sale a hacer compras en Santa Lucia, estamos en lo mismo con el riesgo de contagio. De esa forma  se ha podido elaborar un protocolo  para los choferes tengan que hacer aislamiento hasta el momento de cargar. Carga cada dos días, vuelve a viajar  a Buenos Aires u otras ciudades y cuando regresa vuelve a hacer el aislamiento. Este consiste en que el chofer llega al acceso Sur de Santa Lucia, se acredita en el Centro Coordinador. 
BUENA PRODUCCION
"La verdad es que el sector venía de tres años muy malos. Inclusive hoy se nota porque hay muchos productores que redujeron su capacidad de producción. La superficie de producción está reducida. Se nota la poca cantidad de mercadería disponible en la zona en comparación de otros años. Los precios están acompañando bien. Por suerte, vamos a tener un buen promedio y si uno toma los recaudos necesarios,  cumple los protocolos como venimos trabajando con los productores y transportistas y los empacadores, creemos que no tendría que haber problemas.
 La Municipalidad; Salud Pública; la Policia y los bomberos trabajamos para que no haya ningún tipo de problema y si lo hubiera podemos tener  todo registrado con quién cada chofer o productor o empacador tuvo relación cosa que se pueda aislar rápidamente el problema", dijo Blanco.
Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo