Por disposición del Juzga­do Federal Nº 12 de la Ciu­dad Autónoma de Buenos Aires, Alejandra Mariela Terán declararía hoy en la ciudad de Corrientes como imputada en el contexto del expediente 3.002/2017, conocido como Causa Sapu­cay, en la que se le acusa de supuestamente formar par­te de una organización de narcotráfico que ingresaba desde Paraguay a Itatí gran­des cantidades de marihua­na que luego eran distribui­das a siete provincias.

Está involucrada en esta causa judicial que originó el Operativo Sapucay, en el que fue detenido su padre, el ex intendente de esa localidad. También está imputado en esta causa su pareja, Walter Piris, quien ya fue condena­do por otra causa por tráfico de drogas y que sigue inves­tigado por otros hechos relacionados con este de­lito.

 

La disposición es que la mujer asista a declarar como imputada en rela­ción a la causa Sapucay, que ya fue elevada a juicio y cuyo debate oral y públi­co comenzará el próximo 21 de agosto.

 

El abogado que la repre­senta, Jorge Adrián Barboza, explicó en su momento que “si bien la seño­ra Mariela Terán fue invo­lucrada en esta causa cuyo debate se realizará en pocos días, ella sería juzgada en otro proceso judicial”.

 

La mujer también está imputada en la causa 5.431/2014, en la que se la investigó por el traslado de marihuana en un vehículo registrado a su nombre. Se trata de un Volkswagen New Beetle, que el 25 de octubre de 2014 fue encontrado en un camino rural de Itatí, cargado con 326 paquetes de marihuana.s

 

Están imputados en la causa Sapucay: Mariela Terán, su pareja Walter Piris, y su padre, Nativi­dad “Roger” Terán.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo