PRESENTACIÓN. VALDÉS DESTACÓ LA EXPERIENCIA COMO FUNCIONARIOS DE LOS PRECANDIDATOS DE LISTA VERDE A.

Además de las actividades institucionales, también fue el principal orador del acto proselitista en la localidad de la tierra colorada. Luego asistió a la Fiesta del Cordero Asado. Destacó frutos del trabajo coordinado con intendentes y los consideró un avance.

Gus­ta­vo Val­dés lle­gó el úl­ti­mo fin de se­ma­na has­ta Vi­ra­so­ro y Lo­mas de Va­lle­jos, don­de de­sa­rro­lló una agen­da de tra­ba­jo con te­mas po­lí­ti­cos e ins­ti­tu­cio­na­les.

 

El Go­ber­na­dor pi­só tie­rra co­lo­ra­da el pa­sa­do sá­ba­do, y su pa­so sig­ni­fi­có en tér­mi­nos ins­ti­tu­cio­na­les la inau­gu­ra­ción de una nue­va su­cur­sal del Ban­co de Co­rrien­tes. En­ca­be­zó el ac­to jun­to a fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les, pro­vin­cia­les y au­to­ri­da­des de la en­ti­dad.
En Vi­ra­so­ro, el Man­da­ta­rio tam­bién se acer­có has­ta la se­de del Sin­di­ca­to de la In­dus­tria de la Ali­men­ta­ción de la ciu­dad de Vi­ra­so­ro, don­de en­ca­be­zó el sá­ba­do al me­dio­día uno de los úl­ti­mos ac­tos de cam­pa­ña, rum­bo a las PA­SO del pró­xi­mo do­min­go, de pre­sen­ta­ción de pre­can­di­da­tos a di­pu­ta­dos na­cio­na­les.
“Es­ta no es una elec­ción co­mún, es­ta­mos re­co­rrien­do to­da la pro­vin­cia en es­ta cam­pa­ña, por­que es re­al­men­te im­por­tan­te”, ase­gu­ró allí, y agre­gó que en las pri­ma­rias “o cons­trui­mos un es­ta­do au­to­ri­ta­rio o cons­trui­mos un es­ta­do de­mo­crá­ti­co, en el que po­da­mos dia­lo­gar con la ca­be­za pues­ta en la pro­duc­ción, la edu­ca­ción, y si los ar­gen­ti­nos es­ta­mos jun­tos lo po­de­mos lo­grar, co­mo lo es­ta­mos ha­cien­do en Co­rrien­tes”, sos­tu­vo.
A su vez, se­ña­ló que “ne­ce­si­ta­mos te­ner tra­ba­jo de­cen­te y eso lo va­mos a lo­grar con una Ar­gen­ti­na abier­ta al mun­do, así es­ta­mos por el buen ca­mi­no”, por­que “nin­gún pa­ís del mun­do cre­ció con pla­nes so­cia­les, por eso te­ne­mos que te­ner po­lí­ti­cas ac­ti­vas de cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo”, in­di­có al res­pec­to. Val­dés re­sal­tó así la po­lí­ti­ca ener­gé­ti­ca que im­pul­sa en la pro­vin­cia, sos­te­nien­do que “nos es­ta­mos con­vir­tien­do en la pri­me­ra po­ten­cia ge­ne­ra­do­ra de ener­gía eléc­tri­ca”.
En es­te con­tex­to, ase­gu­ró que “ha­brá tra­ba­jo pa­ra mu­chos co­rren­ti­nos” con la ener­gi­za­ción del bra­zo Añá Cuá y “va­mos a pro­du­cir un 10 por cien­to más” en la re­pre­sa hi­dro­e­léc­tri­ca Yacy­re­tá. Y di­jo que “la Ar­gen­ti­na que que­re­mos es la del tra­ba­jo, la de­cen­cia, la edu­ca­ción y la dig­ni­dad. Ese es el cam­bio que es­ta­mos ha­cien­do y es el me­jor pa­ra el mi­llón de co­rren­ti­nos”.
Ya en Lo­mas de Va­lle­jos, el Go­ber­na­dor de­jó inau­gu­ra­dos 1.957 me­tros de ado­qui­na­do y cor­dón cu­ne­ta, en­ri­pia­do de 2 ki­ló­me­tros en el pa­ra­je Vein­dá Po­í, una lí­nea tri­fá­si­ca de 2.500 me­tros de lon­gi­tud de 13,2 ki­lo­va­tios, des­de el ac­ce­so Pa­ra­je Za­pa­llo a Ce­rri­to que cie­rra el ani­llo ener­gé­ti­co con la lí­nea que vie­ne de Mbu­ru­cu­yá, y tam­bién las re­fac­cio­nes de la Ca­pi­lla San Ca­ye­ta­no que con­sis­tie­ron en 136 me­tros de pla­ca de ye­so, ins­ta­la­ción eléc­tri­ca, ilu­mi­na­ción, pin­tu­ra com­ple­ta y el cie­lo­rra­so del te­cho.
En la Fies­ta del Cor­de­ro, des­ta­có que “el año pa­sa­do es­tu­vi­mos inau­gu­ran­do es­ta her­mo­sa pla­za y hoy nos to­ca ve­nir a com­par­tir con us­te­des es­ta gran fies­ta pe­ro tam­bién ve­ni­mos a tra­er so­lu­cio­nes con­cre­tas, con el só­lo ob­je­ti­vo que ca­da uno de us­te­des vi­va un po­co me­jor”.
“Son obras que las re­a­li­za­mos en con­jun­to con el mu­ni­ci­pio, así tra­ba­ja­mos, jun­to a los in­ten­den­tes y a los co­rren­ti­nos”, re­sal­tó el Man­da­ta­rio.

Destacan desarrollo del Banco de Corrientes

“Lle­va­mos ade­lan­te el plan de obras más am­bi­cio­so de los úl­ti­mos 50 años en el ban­co de los co­rren­ti­nos”, de­cla­ró Ale­jan­dro Abra­ham, pre­si­den­te del Ban­co de Co­rrien­tes tras una ins­pec­ción a obras de su­cur­sa­les y ofi­ci­nas en Vi­ra­so­ro jun­to al go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés.

ALEJANDRO ABRAHAM EN VIRASORO.

ALEJANDRO ABRAHAM EN VIRASORO.

“El ob­je­ti­vo que com­par­ti­mos con el Go­bier­no Pro­vin­cial es de im­pul­sar el cre­ci­mien­to de la pro­vin­cia”, sos­tu­vo Abra­ham quien ex­pli­có que ade­más de una se­rie de obras de me­jo­ra­mien­to de los es­pa­cios de tra­ba­jo y de uso co­mún, con tec­no­lo­gí­a, ilu­mi­na­ción, cli­ma­ti­za­ción y ma­yor co­mo­di­dad pa­ra los vi­ra­so­re­ños, el Ban­co de Co­rrien­tes de­sa­rro­lla una pla­za se­ca de más de 1.000 me­tros cua­dra­dos en un pre­dio con­ti­guo, in­ver­sión des­ti­na­da a la ar­qui­tec­tu­ra in­te­gra­do­ra en la co­mu­ni­dad.
El pre­dio su­ma a Vi­ra­so­ro un es­pa­cio pú­bli­co trans­for­ma­do so­bre la ba­se de las ne­ce­si­da­des de la ciu­da­da­ní­a, con equi­pa­mien­to ur­ba­no y re­cre­a­ti­vo, ade­más de co­ne­xión wi­fi y un mu­ral ar­tís­ti­co re­fe­ri­do al pue­blo, en tan­to que se ana­li­za una am­plia­ción del em­pren­di­mien­to pa­ra me­jo­rar los lu­ga­res de es­ta­cio­na­mien­to.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo