El presidente de la Nación recorrerá obras y participará en el acto por los 150 años del Colegio Nacional. Con dirigentes locales, de Chaco, Misiones y Formosa, encabezará un encuentro en las Mil Viviendas.

El presidente Mauricio Macri arribó anoche a la capital provincial acompañado por la primera dama, Juliana Awada. En el aeropuerto Piragine Niveyro lo recibió el gobernador Gustavo Valdés, con quien luego compartió una cena de bienvenida. Es la décima primera vez que pisa suelo correntino en su rol de jefe de Estado, pero no es un viaje más porque la agenda que desplegará durante la mañana estará marcada  por la campaña de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, donde  es precandidato a la reelección junto a Miguel Ángel Pichetto como  compañero de fórmula.
Macri llegó desde Jujuy, donde participó de ceremonias en honor a la Pachamama junto al gobernador Gerardo Morales. Es la primera vez que el presidente pasó la noche en Corrientes, las diez veces anteriores llegó con menos tiempo, participó en actos oficiales y abandonó de inmediato la provincia.


Macri y su esposa, Juliana Awada, este jueves en Purmamarca./ Presidencia

La presencia de Macri se da en el marco de la campaña de las PASO y en ese sentido vale recordar que estaba previsto que lo acompañe Pichetto, pero finalmente el dirigente peronista no lo acompañó porque iba a estar participando en actos proselitistas en el centro y sur del país.
En la Casa Rosada esperan que las PASO les den un resultado favorable como antesala a las generales del 27 de octubre. Según estiman, dan por ganadas las provincias de Jujuy y Corrientes, que tienen gobernadores radicales. En la zona gris ubican a La Rioja, Chaco, Salta y Misiones, donde creen que está abierto el escenario.

Agenda presidencial

La jornada del presidente se iniciará a las 9 y, junto a una comitiva provincial encabezada por el gobernador Valdés, realizará  una recorrida por el complejo del Centro Administrativo Corrientes, que presenta un avance de obras del 80 por ciento.
En la manzana ubicada entre Ex Vía, Doctor Piragine Niveyro, Lavalle y Benjamín de la Vega, funcionarán las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) y del Banco de Corrientes, al igual que las destinadas a la Inspección General de Personas Jurídicas, el Registro Provincial de la Propiedad Inmueble y la Dirección de Catastro.
A las 10.30, Macri y Valdés se trasladarán hasta el Colegio  Nacional “General San Martín”, ubicado en Tucumán y Quintana. Allí participarán de la ceremonia por los 150 años del edificio, que días atrás el presidente incorporó al patrimonio del país al firmar  el decreto que lo declaró Monumento Histórico Nacional. 
El cierre de la agenda presidencial será en uno de los barrios más populosos de la capital. En el polideportivo de las Mil Viviendas, Macri dará un discurso de campaña en un escenario de 360º, modalidad que ya empleó en visitas anteriores.
Macri definió que sea un acto regional, dado que quizás no pueda visitar las otras provincias del NEA, por eso fueron invitados dirigentes de Misiones, Chaco y Formosa que apoyan su reelección.

Visitas del presidente a Corrientes

1. El 19 de diciembre de 2015, en Curuzú Cuatiá.
2. El 23 de febrero de 2016, en Capital.
3. El 10 de junio de 2016, en Yapeyú.
4. El 4 de mayo de 2017, en Yacyretá.
5. El 7 de junio de 2017, en Capital.
6. El 1 de agosto de 2017, en Capital.
7. El 4 de octubre de 2017, en Concepción.
8. El 5 de marzo de 2018, en Bella Vista.
9. El 14 de junio de 2018, en Carlos Pellegrini y Paso de la Patria
10. El 15 de mayo de 2019, en Loreto.
11. El 1 y 2 de agosto de 2019, en Capital.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo