La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país. El lunes 5 de agosto, a las 10 horas es el lanzamiento oficial en Corrientes.

Referentes de distintas ONG de la ciudad de Corrientes, invitan a la CONFERENCIA DE PRENSA de Lanzamiento del “0800 para la Mujer con embarazo vulnerable”, que se realizará en el anexo de la Cámara de Diputados (Salta 640), a las 10 horas de este lunes 5 de agosto.

 

Así se coordinó en la charla mantenida con el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, al que asistieron María Angelica Soto, de la ONG JUCUM -Juventud con una misión- (responsable en Corrientes de dicha línea telefónica de contención);  Graciela Fernández Silva, coordinadora del Foro de los Derechos del Niño por Nacer; Tamara Noemí Varela y Priscila Andrada Chavez de la ONG Nueva Generación y Aymará Ramírez de “Correntinos por la Vida”, quienes solicitaron la autorización respectiva para el uso de las instalaciones legislativas, además de detallar el programa en cuestión.

 

La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país; y tiene sus delegaciones en distintos puntos del territorio correntino.

 

 

“Es una verdadera red de apoyo para que ninguna mujer aborte por falta de apoyo. Una verdadera alternativa digna frente a un embarazo inesperado. La mujer, así, tendrá opciones”, explicaron a Cassani, además de aclarar que también es para el novio.

 

En Corrientes, tienen un lugar físico, ubicado en el Barrio Pirayuí, calle Cuba 5.800, donde también reciben consultas.

 

El objetivo, básicamente, entre otros puntos que serán detallados ante la prensa, es ofrecer acompañamiento de salud, social, emocional y jurídico. “Tras el parto les ofrecen consultoría de valores para la vida, planificación de futuros embarazos y les ayudan a que retomen la educación para poder insertarse en el mercado laboral”, sostuvieron.

 

A nivel país, este 0800 ya está en funcionamiento, y lo que se busca es visibilizarlo en la provincia.

 

El titular de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, le señaló que la institución legislativa, acompaña todas aquellas acciones tendientes a la contención social, especialmente de los sectores más vulnerables.

 

Se invita a los periodistas a participar de la conferencia de prensa, donde se responderá a todas las inquietudes.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo