Con disertaciones de especialistas y stands informativos, este sábado 12 de mayo, en el salón ubicado en avenida Maipú 3840, desde las 8.30 hs, damas de toda la provincia se unirán tras la búsqueda del propio bienestar, y el de la sociedad.

El movimiento de participación ciudadana que preside Pedro Cassani, Encuentro Liberal ELI, llevará a cabo este sábado 12 de mayo, un mega-evento, con entrada libre y gratuita; a fin de fortalecer el “empoderamiento” de la Mujer, a través de disertaciones de especialistas y stands informativos sobre distintas temáticas, destacándose “Salud” y “Derechos”, por citar algunos, dirigido a damas de toda la provincia, que deseen “fortalecerse, para así,   fortalecer la sociedad”.

El concepto de mujer “empoderada” se refiere a la “que se vale por ella misma. La que tiene una actitud firme ante sus decisiones; admite sus debilidades pero las convierte en fortalezas; y se siente y es libre”, explicaron los organizadores, acotando que “el lema: el desafío de ser feliz, no es una utopía; entendiendo que la felicidad viene de las propias acciones”.

En ese marco, dos disertaciones serán centrales: por un lado, la psicóloga Graciela Pianalto expondrá sobre la construcción de la felicidad; y por otro, la licenciada Flavia Beltramo, sobre el “rol de la mujer en el siglo XXI”, desmitificando la tan mentada “pasividad y/o debilidad femenina”.

Cabe remarcar que en el primer “encuentro de mujeres” desarrollado en la localidad de Saladas, se abordó íntegramente el flagelo “Femicidio”, por lo que en esta ocasión, se centralizó en otras cuestiones, que en verdad, están relacionadas.

En este caso, la sede será el salón ubicado en avenida Maipú 3840, de la ciudad de Corrientes.

 

 

Otros temas

Otras ponencias serán sobre beneficios y servicios en el área Salud Pública, tanto para las que poseen obra social y las que no la tienen; con la meta de generar conciencia sobre la necesidad de los controles preventivos de graves enfermedades.

Entre otros, disertarán: las médicas toco-ginecólogas Karina Fernández y Carola Cristina Sorabella, del consultorio itinerante del IOSCOR, para la campaña de prevención de patologías mamarias y ginecológicas dentro del Plan Mujer; Natalia Lucazevich, médica especialista en cardiología y coordinadora de la campaña de prevención y detección de factores de riesgo cardiovascular; Laura Lilian Palacios,  médica de los consultorios itinerantes de IOSCOR para la campaña de prevención y detección de factores de riesgo cardiovascular; Guillermo Pepe, médico especialista en diagnóstico de estudios por imágenes mamarias, Presidente de la Fundación TELMED; entre otros, que detallarán los servicios existentes.

También referentes del programa “Incluir Salud” harán su aporte.

 

 

STANDS INFORMATIVOS

En el salón que será escenario de este encuentro, sito en avenida Maipú 3840, habrán varios stands informativos, como ser los relacionados a los siguientes temas: Derechos de las Mujeres; Derechos del Consumidor, Turismo; Educación Vial; Emprendedores locales, entre otros.

Cada visitante podrá evacuar allí, sus dudas; y hasta solicitar asesoramiento.

 

El acontecimiento, es totalmente abierto y gratuito. Por razones  organizativas, se habilitó el siguiente lugar de inscripción online:https://goo.gl/forms/YSH7OmBl0OgK1oDd2