MN Radio Online

feature-top

En horas de la siesta del martes, el TOP 1 condenó al ex mandatario a tres años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. También fueron condenados el ex funcionario Carlos Fagundez y José Luis Zampa a 3 años cada uno.

El Tribunal Oral Penal N°1 integrado por Ana del Carmen Figueredo, Raúl Juan Carlos Guerín y Ariel Héctor Gustavo Azcona, resolvió esta siesta condenar al ex gobernador Arturo Colombi a 3 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la causa en la que fue acusado de distribuir de forma arbitraria e irracional la pauta oficial durante los años de su gobierno.

A su vez, Carlos Emir Fagúndez, ex ministro Secretario General de la Gobernación y José Luis Zampa, al frente de Información Pública en esa época, recibieron condenas de tres años cada uno, confirmó desde el lugar el móvil de Radio LT7, Daniel Britez. 

La decisión del Tribunal distó de lo solicitado por los fiscales Robineau y Schmitt quienes habían requerido 5 años para el ex mandatario y 4 para Zampa y Fagúndez, por fraude a la administración pública, en dos modalidades: “concurso ideal con peculado”. 

A su vez, se resolvió la absolución de los ex funcionarios:

José M. Roldán, para quien se había solicitado 4 años.

-Carlos Lezcano a 3 años

-Raúl Lértora, 3 años

Tres por “incumplimiento de los deberes”:

-Héctor Herrero, 1 años y 6 meses.

-Ramón Zacarías, 1.

-Pedro Florida, 1 año y 6 meses.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo