MN Radio Online

foto: Más de 833 mil correntinos están habilitados a sufragar

Son 833.689 los correntinos habilitados a votar. Es decir que hay 23.000 nuevos electores, ya que en 2017 el padrón local era de 810.689.

Además, en breve se informará el operativo para armar las 2.467 urnas a distribuir en las distintas escuelas de la provincia.

En tanto, los apoderados de los seis frentes y un partido que lograron la oficialización de sus candidatos legislativos presentaron ayer los modelos de sus boletas para el cuarto oscuro.
En el cuarto oscuro del 2 de junio habrá hasta 41 boletas distintas. 

Sólo 25 pertenecerán al frente oficialista Encuentro por Corrientes. 

El Frente para la Victoria tendrá dos. Unidad Correntina, otras seis: Kolina, Democracia Cristiana, MID, Partido Comunista; Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, y Convocatoria Popular.   

El frente “Avancemos”, de Nito Artaza, presentará la boleta Cambio Popular (Campo) y Libres del Sur.  

“Juntos Podemos” tendrá la papeleta de Crecer con Todos y Es Posible.  

La alianza “Alternativa Federal” dispondrá de tres: las del Partido Renovador; Instrumento Electoral por la Unidad Popular y Nuestra Causa.  

En el cuarto oscuro también estará la boleta del nuevo partido “Ciudadanos a Gobernar”. 
En los 53 municipios, que además elegirán concejales, habría más de 40 boletas de hasta cuatro cuerpos en el cuarto oscuro, debido a algunas grillas colectoras. 

Otro dato de color es que en estas elecciones la boleta del Partido Justicialista no estará en el cuarto oscuro y ninguno de los frentes autodenominados peronistas pudo hace uso de la simbología del justicialismo, por resolución judicial.

El Litoral. 

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo