En coincidencia con el día de su Santo Patrono San Isidro Labrador, la municipalidad homónima desarrolló una serie de actos para celebrar el aniversario fundacional, con la presencia del autor de la ley correspondiente.

Destacando la práctica de la “participación ciudadana”, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, agradeció a los vecinos de San Isidro el reconocimiento permanente por ser el autor de la Ley independentista, que lleva el número 6197,  asegurando que “son ellos, ejemplo de búsqueda de igualdad de condiciones, y progreso” para su comunidad.

 

Invitado especialmente por la intendente local Vilma Ojeda, Cassani asistió a los actos centrales del  miércoles 15 de mayo, oportunidad en que también se inauguró el arco de acceso a la localidad, hubo desfile, almuerzo comunitario  y festival artístico con la participación de ballets y grupos musicales.

 

Para Cassani, la planificación de la ciudad con vistas al presente y el futuro, y el protagonismo pleno de los ciudadanos en la misma, son pilares básicos del progreso y de la autonomía plena, por lo que en su discurso recordó las primeras reuniones con los habitantes del entonces paraje, que culminaron en la sanción de la ley; y sus visitas de mucho antes de eso, y las posteriores a la sanción de la normativa, citando a muchas familias amigas. 

 

La jefa comunal por su parte, hizo alusión a las épocas difíciles de desbordes de arroyos con la consecuente inundación, y los trabajos realizados para superar ese trance.

En ese marco, también comprometió a Cassani en la gestión de arreglos de caminos, y enfatizó al finalizar su mensaje la buena relación que la une con todos los sectores políticos, “porque se gobierna para todos”, afirmó.

 

 

Discurso Cassani

 

Entre otros conceptos, el Presidente de la Cámara de Diputados señaló que “venir a conmemorar y celebrar estos primeros seis años de vida de esta pujante comunidad tiene que ver con  renovar el compromiso en lo personal, e incluso, mucho más allá de lo estrictamente institucional”.

Rememorando las primeras ideas de independencia con muchas familias ahí presentes, dijo: “hoy  recordaba con algunos  de  quienes participábamos en una reunión un  día sábado acá en la escuela Colodrero, donde planteamos la posibilidad de convertir esto en municipio, el desafío que  significaba y las responsabilidades que surgían a partir de establecer un nuevo municipio, lo que significa la independencia  política, administrativa, y en  esa oportunidad tuvimos más de 400 vecinos, como hoy, siendo un día fantástico”.  

“Y todos aceptamos –continuó- el desafío de ir a  buscar esa ley que nos permita que San Isidro pueda ser un nuevo municipio  en la provincia de Corrientes. Y después de esa  primera reunión, celebramos una segunda, pero ya en la ciudad de Corrientes, donde muchos vecinos de San Isidro establecimos cuales deberían ser los límites  que comprendan al municipio actual”.

“Crear un municipio es una facultad del Poder  Legislativo, pero yo estoy convencido de que  las sociedades se construyen a partir del consenso. A partir de entender que cada uno tenemos muchas cosas para dar. Que cada uno de nosotros tenemos ideas para plantear. Que nadie en la vida tiene la verdad revelada, que cada uno de nosotros tenemos apenas una  partecita de la verdad”, citó.

En ese sentido, se lamentó que “algunos diputados no nos acompañaron lamentablemente en esa decisión, pero lo mismo logramos  los números suficiente en Cámara de Diputados, los aprobamos en Senadores; y hoy estamos acá, celebrando estos primeros seis años de vida”, subrayó.

Por otra parte, planteó el desafío de continuar planificando San Isidro hacia el futuro, y en ese marco señaló que “no se construye desde la confrontación. No se construye la sociedad tirándonos culpas, responsabilidades. Una sociedad se construye cuando tenemos la posibilidad de sentarnos, escucharnos y tratar de encontrar aquellas cosas que le resuelven la vida a la gente”.

“Por eso –agregó- este presente que le entregué a Vilma, en nombre de la Cámara de Diputados, una Bandera, la Bandera de Corrientes, que es la que tiene que estar siempre, y en cualquier circunstancia por encima de las cuestiones menores”.

“Nosotros tenemos un legado: somos de la tierra de San Martín, somos de la tierra del Sargento Cabral, somos de la tierra de valerosos veteranos que estuvieron en Malvinas. Esos deben ser nuestros próceres. Esas personas, por sus actos, deben ser nuestra guía. Después, en el medio, somos seres humanos, con defectos, con virtudes, con fortalezas, con debilidades”, dijo.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo