El Municipio puso a trabajar a todo su parque automotor para mejorar las calles del poblado. El intendente Sebastián Torales brindó detalles a época acerca de cómo será el minuto a minuto, antes y durante, la primera visita de un Jefe de Estado nacional a esa parte del Taragüí.

Luego de confirmarse ayer por la tarde la inminente llegada del presidente Mauricio Macri a Loreto, la Comuna activó toda su maquinaria para mejorar el poblado al máximo, en lo que quede de tiempo hasta mañana a media mañana. En ese contexto, el intendente de la localidad, Sebastián Torales, contó a época cómo viven los pobladores la novedad y las expectativas previas al contacto con quien pasará a la historia como el primer Jefe de Estado en visitarlos.
 
“Lo más cerca que estuvo un Primer Mandatario de Loreto fue Ituzaingó, cuando en el ‘76, el gobernante de turno visitó esa localidad por cuestiones vinculadas a la represa (Yacyretá)”, historizó Torales, quien oficiará de anfitrión del Presidente y su comitiva, mañana entre las 10 y las 11:30.
 
La novedad, que se confirmó ayer por la tarde, “nos tomó por sorpresa”, dijo, y agregó que la misma fue “doblemente grata, por ser yo un intendente opositor a las políticas de Macri”, comentó.
 
“Fue sorprendente para todos, no estaba programado y salió de una. Para nosotros, es algo histórico y muy lindo que nos venga a visitar, sobre todo en una localidad muy chica”, analizó Torales, quien adelantó que “estamos preparando el recibimiento que el correntino debe hacerle a un Presidente, como corresponde”, remarcó.
 
Entretanto, informó que “el pueblo todavía se está enterando por radios y redes sociales”, mientras que, desde el Municipio, “nosotros estamos preparando todo con máquinas”, reportó el Intendente.
 
A su vez, indicó que “estamos en contacto con Protocolo de la presidencia y de la provincia, para que él (Macri) pueda ir a visitar los sitios turísticos acá en la localidad, y el acceso del portal san Antonio a los Esteros del Iberá”, dijo Torales, ya en referencia a lo que claramente será parte de la agenda del Primer Mandatario en su enésima llegada a la provincia.
 
En paralelo, agregó que “estamos preparando planteos para el momento que tengamos para hablar con Macri, como iluminación y desagües pluviales que la localidad necesita”, y también puso en sobrerrelieve que “somos la provincia más pobre y que el presidente venga a palpar esa realidad es muy bueno, porque después puede bajar políticas específicas”, evaluó.
 
“Es­ta idea tenemos que dejar en claro”, puntualizó Torales, quien precisó que Macri “estará acá una hora cuarenta minutos, a partir de las 10” de mañana y que, en ese contexto, “en el Portal San Antonio hablarán el Presidente y el Gobernador, luego volveremos al pueblo para una reunión con actores sociales y la partida del Presidente”, detalló. “Tenemos pocas horas para poner en condiciones todo y no fallar en los pequeños detalles. La gente de gobernación nos está acompañando, por suerte”, concluyó el Jefe comunal loretano.
Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo