Toropi_(16)

Con una masiva participación de instituciones educativas se llevó a cabo esta iniciativa que celebra la declaración de ésta ciudad como "Capital Provincial de la Paleontología”. El Gobierno Provincial a través del ministerio de Turismo acompaño esta iniciativa con un Fam Press, en donde periodistas de distintos medios visitaron el yacimiento paleontológico Toropí. También asistieron prestadores de servicios turísticos para evaluar la posibilidad de sumar excursiones a este destino, ampliando la oferta de turismo receptivo que posee nuestra provincia.

La ciudad recibió a especialistas de primer nivel el pasado viernes y sábado en el marco este evento. Cabe mencionar que se dio en la celebración del primer aniversario de la declaración de la ciudad como Capital de la Paleontología. El programa de ambos días incluyo conferencias, muestras, talleres y un tour para periodistas y prestadores de servicios turísticos.

 Toropi_(17)

En la primera jornada un equipo de técnicos del Cecoal-Conicet-UNNE brindó disertaciones alusivas al origen de la megafauna que habitara el espacio hoy reconocido internacionalmente como reserva Toropí. El Congreso Provincial de Paleontología de Bella Vista culminó en un clima de plena satisfacción y así lo manifestaron sus organizadores luego de una intensa jornada que comenzó con una excursión de prensa al yacimiento paleontológico Toropí y por la tarde con un acto formal de cierre en la Casa de la Cultura.

 

Vale mencionar que el evento no solo planteo exposiciones orales sino también una serie de experiencias prácticas donde los asistentes puedieron acceder a áreas lúdicas, observación de gráfica temática y por supuesto un recorrido completo por el Museo Paleontológico Municipal que alberga piezas originales que reflejan la categoría de los animales gigantes que habitaron la región hace más de 30.000 años.

Toropi_(3)

 

Otro de los momentos de gran atracción se vivió ayer, sábado 11 donde la Dirección de Turismo de dicha localidad en articulación con el ministerio de Turismo organizaron un Fan Tour, allí los organizadores le brindaron toda la atención a los medios de prensa en un recorrido del arroyo Toropí.

 

Experiencia en el Yacimiento Toropí

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo