El gobernador sostuvo que “todos tenemos derecho a pensar distinto”, pero aclaró que “hay que gobernar para todos”. Inauguró una comisaría en Mantilla, habilitó un playón deportivo cubierto en San Roque, cortó cintas en un jardín de Chavarría y entregó equipos al Banco de Sangre de Mercedes.

El gobernador Gustavo Valdés, junto a la intendenta de Pedro Ramón Fernández (Mantilla), Fabiana Acevedo, inauguró ayer el nuevo edificio de la comisaría local y remarcó la importancia de trabajar en conjunto “más allá de las diferencias políticas”. El mandatario provincial anunció próximas inauguraciones en el Municipio y la jefa comunal deseó “seguir de esta manera”.
El nuevo edificio policial demandó una inversión de 3.500.000 pesos.
Valdés habilitó el nuevo edificio de la comisaría de Pedro Ramón Fernández, municipio conocido también como Estación Mantilla. Junto a la intendenta local encabezaron el acto inaugural, acompañados por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, y el jefe de la Policía, Félix Barboza.
Formaron también parte de la comitiva oficial, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, y los diputados Héctor López, María Eugenia Mancini y José Fernández Affur, entre otras autoridades provinciales, municipales y policiales.
Acevedo expresó su “satisfacción por esta inauguración”, agradeciendo “infinitamente al Gobierno provincial por escuchar las necesidades de nuestra comunidad”. 
A pesar de ser opositora a Encuentro por Corrientes, valoró que “más allá de las diferencias políticas, es bueno saber que el gobernador nos visita y resuelve nuestras necesidades”. En ese sentido deseó que “podamos seguir trabajando de esta manera”.
Luego de las declaraciones de la jefa comunal, Valdés aclaró: “No me importan las diferencias políticas porque todos tenemos derecho a pensar distinto y tenemos que gobernar para todos”.
Respecto de la seguridad, Valdés sostuvo que “tiene que haber una colaboración permanente de todos” y pidió “reconocer el esfuerzo enorme que debe hacer la policía para cumplir su misión”.
El mandatario anunció la refacción del anterior edificio que ocupaba la comisaría para el alojamiento de los efectivos que se desempeñan en la localidad y que la próxima visita que realice a este municipio, dejará inaugurados los edificios del Registro Civil y la Receptoría de Rentas. “Tenemos que seguir trabajando juntos”, pidió.
Antes de llegar a Mantilla, Valdés estuvo en San Roque, donde realizó su primera actividad oficial del día. Inauguró el playón cubierto en el Centro Recreativo Juventud. Además, prometió seguir trabajando para mejorar la institución creada en 1939.
La obra consistió en la construcción del playón deportivo cubierto, con canchas de básquet, fútbol 5, vóley y la iluminación de toda la instalación.
El gobernador, junto al intendente comunal, Raúl Hadad, y el presidente del Centro Recreativo Juventud, Ambrosio Martínez, realizaron el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurado el espacio de práctica deportiva para todos los sanroqueños.
Valdés expresó que “es una obra fantástica, de dimensiones poco comunes porque no es habitual verla, pero tiene sus etapas” y recordó que “cuando estábamos en esta institución en un evento me habían preguntado si íbamos a continuar la obra, nos comprometimos y hoy lo estamos cumpliendo”.
La jornada de actos oficiales siguió en Chavarría, donde Valdés  inauguró el Jardín de Infantes Nucleados N° 69. Además, anunció la concreción de obras como la nueva sucursal del Banco de Corrientes, la reparación del edificio de la vieja estación de trenes, la construcción del Centro de Excombatientes y la culminación de la ruta provincial 22 que abarcará unos 90 kilómetros con ayuda del Gobierno nacional.
La jornada finalizó en Mercedes donde entregó tarjetas del programa Mamá Mbareté y nuevos equipos al Banco de Sangre local.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo