Tras la aprobación unánime de la ley que incorpora la industria celulósica a la provincia, el presidente de Diputados Pedro Cassani destacó el diálogo previo entre las distintas bancadas, priorizando el interés general por sobre lo partidario.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, señaló que “la Cámara de Diputados, demostró una vez más, su madurez política al prevalecer el interés general por sobre los intereses partidarios o sectoriales”, tras la histórica sesión del miércoles, oportunidad en que opositores y oficialistas coincidieron en la necesidad de “dar una herramienta para el desarrollo” de la provincia, al sancionar la Declaración de Interés a la industria celulósica-papelera y de biomasa, con el componente de protección ambiental correspondiente en otra normativa.

 

El titular de Diputados, remarcó que tanto en “labor parlamentaria” como en la sesión de tablas, sus pares nunca dudaron de apoyar la iniciativa en pos de la “necesidad de crecimiento sustentable”, aunque admitió que algunos señalaron los “miedos” lógicos ante “lo nuevo”. “En el debate, se recordó que las pasteras fueron demonizadas en su momento por el impacto ambiental, pero también, se expuso sobre el avance de la tecnología en este sentido y los buenos  ejemplos de las empresas instaladas en Misiones, Buenos Aires, y Tucumán, entre otras”, indicó.

 

Para el legislador, el planteo de una “oposición responsable” (concepto vertido por la bancada del PJ), y el alto nivel de las exposiciones escuchadas, es una muestra del clima que reina en la institución; asegurando que sin dudas, el diálogo fortalece el sistema democrático y redunda en beneficios para los ciudadanos. “El mundo moderno nos exige asumir los desafíos, y eso es lo que estamos haciendo juntos”, agregó.

 

Dividiendo su tiempo con la campaña política que lo tiene como uno de los protagonistas máximos al encabezar la grilla de candidatos a diputados provinciales, Cassani destacó que “Corrientes tiene potencial para ser una de las provincias más avanzadas en cuanto a industrialización de sus productos primarios”, acotando que “ello se logrará manteniendo la sana convivencia política en el objetivo del bien común”.

 

La Ley sancionada que declara “de interés provincial, con carácter estratégico para el desarrollo de la economía local, la industria celulósica y papelera, la industria de tableros y pellets, y la actividad industrial de biomasa para la generación de energía”, fue celebrada por el titular de Diputados quien recordó sus reuniones con la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes y el diálogo con empresarios madereros de distintos puntos de la provincia, que soñaban con esta ley. “Es un gran paso el que dimos”, afirmó, quien también viene trabajando en la temática “biomasa”.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo