GOYA: NUEVO ASFALTO PARA LA CALLE J. J. ROLÓN

Previo a la convención partidaria, la Juventud Provincial de ELI eligió su mesa ejecutiva. Luego, muchos de sus miembros ponderaron la participación de su sector, y el de las damas. El objetivo común trazado fue trabajar mancomunadamente por la provincia y por cada correntino.

De la convención histórica de Eli, del pasado jueves, se destaca además de la “unanimidad y aclamación” de sus candidatos a legisladores provinciales, la amplia participación de jóvenes y mujeres, quienes tuvieron encendidos discursos para manifestar su “orgullo” de pertenecer a un movimiento que “con hechos concretos” trabaja por la “verdadera  integración de hombres y mujeres”, el cambio de “paradigma” en la manera de hacer política, y el único objetivo de bienestar de cada correntino.  

Previo al cónclave donde votaron la totalidad de los convencionales titulares, sesionó la Juventud Provincial, la que eligió su mesa ejecutiva, quedando la misma, de la siguiente manera: Presidente: Marcelo Quintana; Vicepresidente 1°: Maria Rojas Conde; Vice 2°: William Maidana; Vice° 3: Juan Martín Bechini; Secretario: Verónica Pérez Yacuzzi; Prosecretario: Leonardo Coene; Tesorero: Viviana Pelozo y Protesorero: Diego Santinón.

Seguidamente, muchos de ellos expresaron sus sentimientos e ideas, destacando el ejemplo militante de Pedro “Perucho” Cassani.

El joven Aníbal Estigarribia, inició las alocuciones con un mensaje cargado de emotividad y carisma. “En el partido, nos hemos sentido siempre bien representados y sobre todo contenidos… y acá estamos: más firmes que nunca! Con la energía y el ejemplo que nos brinda Perucho, con las ganas y la esperanza de salir a la calle a decirle a la sociedad toda que tenemos un líder que se desvela, que trabaja día a día por el mismo sueño de siempre, y que además es el mismo sueño de todos los correntinos, que es tener una provincia mejor, llena de esperanza y de trabajo, y sobre todo de futuro para las generaciones venideras”, acotó.

“Los jóvenes no vamos a claudicar, no vamos a bajar los brazos nunca… mientras nuestros sueños se entremezclen con la esperanza de los que menos tienen, vamos a ser soldados de esta  causa, que la causa de todos”, dijo para acotar que “ELI abraza la realización personal de cada correntino, a través de su propio trabajo y esfuerzo”.

Del mismo modo,  Verónica Pérez Yacuzzi , entre otros conceptos, afirmó que “cada una de las ideas y proyectos son escuchados. ELI, es un espacio que alberga el compromiso, la responsabilidad, el respeto, el compañerismo”, con el apoyo de los más grandes, que siempre están disponibles, afirmó.

A su turno, Jorge Semhan habló del “orgullo” de pertenecer a este partido, ratificando la fuerza y el empuje para llevar adelante el proyecto fijado, de estar junto a la gente.

Siguiendo con la lista de oradores, María Rojas Conde subrayó que Cassani sabe el nombre de cada persona y sus problemas, entre otras virtudes. “Es un ejemplo, para cada uno, y tratamos de aprender de él cada día”, afirmó.

Por su parte, la electa candidata a senadora provincial en primer término Ana Améndola, habló de los valores partidarios a cuidar, y la necesidad de seguir construyendo.  

Representando a Goya, William Maidana, hizo hincapié en el concepto de política para todos los ciudadanos. “Somos un espacio político con convicciones, que tiene un compromiso asumido con cada correntino”, acotó.

Otra voz escuchada, fue la de Sofía Vallejos, quien dijo, entre otros conceptos: “: todo lo que hacemos lo hacemos porque tenemos sentido de pertenencia a ELI, porque amamos lo que hacemos, porque estamos convencidos de que podemos colaborar a que Corrientes crezca”.

El titular de la Juventud Capital “Maxi” Martins de Vargas, a su vez, agregó: “desde la juventud queremos agradecer la confianza depositada. Vamos a formarnos con la concepción de una política moderna, vamos a construir nuestro futuro, queremos debatir nuestras ideas, nuestras problemáticas propias. A usted, Señor Presidente decirle que tiene respaldo pleno, la juventud deposita en usted toda la confianza. Sabemos que va a llevar a ELI a lo más alto”, dijo ante Cassani.

Por último, el presidente de la Juventud Provincial Marcelo Quintana, concluyó: “Todas las ideas que planteamos, le buscamos la vuelta, nunca nos dijiste que no. Quiero que sepas que vamos a caminar día y noche, a lo largo y a lo ancho de toda la provincia para que ELI sea el partido más votado”.

En el cónclave, donde se ungió a los candidatos que “darán vida a los sueños de ELI y de cada correntino”, según las palabras de Horacio Pozo, también se ponderó la militancia y la capacidad de cada uno de los electos (Carmen Pérez Duarte y Juan Martín Bechini, entre otros –en la lista de Diputados-, Ana Améndola, Carlos Gatti –en la grilla de Senadores-), remarcando siempre que “los nombres, simplemente representan un ideario político… porque las bancas pertenecen a cada uno de los correntinos”, tal la frase pronunciada por Pedro “Perucho” Cassani.

La flamante candidata a diputada provincial Carmen Pérez Duarte, por su parte, agradeció a ELI, la confianza depositada en su persona, recordando que desde un principio, el partido  siempre dio participación a la mujer, de hecho, ella misma es un ejemplo, al ser  funcionaria pública. “Ahora tengo la posibilidad de trabajar por la provincia desde una banca legislativa, lo cual me llena de orgullo y de responsabilidad. El compromiso, como cada uno de los dirigentes de ELI, con la sociedad”, dijo emocionada. 

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo