De cara a lo que será la participación de Corrientes en la edición 2018 de la Expo Eventos, se cristalizó la reunión prevista entre los empresarios y prestadores de servicios turísticos que serán parte de la delegación correntina.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en la sede del Ministerio de Turismo y estuvo encabezado por el titular del organismo Cristian Piris, junto a la responsable del área de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo Mercedes Alegre y al referente del área de Congresos y Eventos Ramón Gómez. En tanto que también asistieron el director General de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes Héctor Dávila y la directora de Desarrollo de Producto Silvina Ferrari.

Participaron también, en representación de la Facultad de Medicina María Itatí Hernandez y Analía Marchetti, por el Hotel Guaraní lo hizo Luciano Sbrizzi y Claudio Pigliacampo por el Turismo Hotel Casino, por parte de Guazú EVT asistieron César Zanone y Pedro Acosta, de la empresa Correntur Ramón Sena y por Espacio Andes Julio Fernández Avanzini.  

En este marco, el doctor Piris agradeció la presencia de los participantes y al mismo tiempo recordó que en el marco del Plan de Gestión aprobado por el Gobernador Gustavo Valdés para el Ministerio de Turismo se le da especial énfasis al turismo de reuniones. También, instó a capitalizar este tipo de acciones en la que Corrientes tendrá la posibilidad de estar en la vidriera del segmento de turismo de reuniones y además de seguir trabajando coordinadamente entre sector público y privado.

La provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo dispondrá de un stand institucional en la Expo Eventos 2018 a llevarse a cabo del 24 al 26 de abril en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otra parte Piris afirmó: está avanzada la conformación del Buró Corrientes, Ente que se encargará específicamente de posicionar a Corrientes como destino principal de congresos y eventos en la región NEA.

“Lo importante de destacar acá es que lo relacionado con el turismo de eventos tiene un impacto directo en el movimiento que genera la concurrencia a los distintos congresos, pero también tiene un impacto indirecto porque se calcula que un 40% de los que vienen a un congreso luego regresan con sus familias para hacer turismo de ocio”, puntualizó Piris.

No hay texto alternativo automático disponible.