Cloudy

23°C

Goya

Cloudy

  • 19 Oct 2018

    Mostly Cloudy 27°C 20°C

  • 20 Oct 2018

    Mostly Sunny 26°C 17°C

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este domingo el 10° aniversario de la creación del Municipio de Carolina, firmando convenios para pavimentar la avenida principal del lugar y enripiar un camino rural. También anunció la construcción de una comisaría y auguró “un gran porvenir” a los locales, invitándolos a sumarse a la “transformación de la provincia”. Luego compartió un almuerzo comunitario.

El acto se desarrolló frente a la sede municipal y tras formar con el intendente Elvio Sanabria convenios para pavimentar la avenida “San Antonio” a lo largo de 10 cuadras en doble mano  con iluminación por un monto de 24 millones de pesos y para enripiar 11 kilómetros de la RP 115 por 6 millones de pesos, uniendo las RP 38 y RP 19, el mandatario provincial se dirigió  a los presentes, invitándolos a “sumarse a una nueva etapa que es la transformación de la provincia”.

 

Valdés reflexionó así que “este tipo de celebraciones sirven para hacer un balance y hablar de futuro” y no dudó en afirmar que “Carolina crece y avanza”. Recordó luego que “con (el ex gobernador) Ricardo Colombi comenzamos a organizar las instituciones de este lugar” y que en el control  policial de la RN 12 debió convertirse en destacamento. Por ello es que luego afirmó: “Tenemos que construir la comisaría para Carolina”.

 

“Pensamos en el desarrollo y este lugar tiene un gran provenir”, aseguró luego el mandatario. En ese marco, señaló que “este convenio da inicio a los 300 kilómetros de ripio que planificamos para el departamento de Goya y esta avenida será la columna vertebral con un sentido de inclusión”.

 

Luego, Valdés dijo que “apuesto a la innovación y hoy estamos aquí apostando a ustedes, a esos héroes anónimos, a esos hombres y mujeres que todos los días construyen nuestra provincia”.

 

Presencias

 

Cabe indicar que en el palco de autoridades, estuvieron junto a Valdés y Sanabria, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los ministros de Coordinación, Horacio Ortega; de Justicia; Jorge Quintana; de Salud, Ricardo Cardozo; de Seguridad, Juan José López Desimoni; y de Turismo, Cristian Piris; el subsecretario General, Eduardo Pardo; los diputados provinciales Manuel Aguirre, Héctor López, Albana Rotela y Geraldine Calvi; el intendente de Goya, Ignacio Osella; y otras autoridades.

 

El acto

 

El acto dio inicio pasadas las 10 con el Himno Nacional ejecutado por la Banda “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros Monte 12 con asiento en Goya, luego se leyó la resolución con la cual el intendente anfitrión declaró “Huésped de Honor” al Gobernador y su comitiva, el presbítero José Castillo de la parroquia San Antonio de Padua realizó una invocación religiosa y se descubrió una placa conmemorativa de la fecha.

 

Luego siguió la rúbrica de los convenios antes mencionados entre Valdés y Sanabria, quienes, acto seguido, fueron los únicos oradores en la ocasión. Cabe mencionar que la celebración de este aniversario incluyó un almuerzo comunitario para más de 600 personas, el cual compartió Valdés junto a su comitiva.

 

También hubo música en vivo para los presentes en un escenario montado en el predio que rodea al edificio municipal, ubicado sobre la avenida San Antonio, la cual una vez culminada la obra comprometida en la jornada, se convertirá en la primera arteria pavimentada del Municipio.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo