A partir de una solicitud formal por parte de los directivos del Colegio Salesiano de la ciudad de Corrientes, se llevó a cabo un primer viaje a al corazón de los Esteros del Iberá - Carlos Pellegrini.

En la oportunidad, un grupo de alumnos pertenecientes al 5° Grado de la citada institución educativa se trasladó hasta la denominada colonia ecológica para vivir la experiencia en uno de los humedales más importantes de Sudamérica. 

Con este programa, implementado por el Colegio para las tres divisiones de 5° Grado, lo que se pretende es que los alumnos puedan conocer mejor la Provincia. En principio se desarrolló la parte teóric,a que consistió en una visita a la casa Iberá en la ciudad Capital y el Centro de Interpretación, donde además pudieron hacer prácticas del idioma inglés, ya que se proyectaron distintos videos en lengua inglesa para también hacer una transversalidad con las distintas disciplinas y materias que dictan en el colegio. 

En la jornada de ayer miércoles 17 de abril se concretó el viaje acompañados por personal del Ministerio de Turismo, en donde la técnica en Turismo Gisela Mendoza coordinó todas las acciones en destino. Tuvieron acceso al camping y la seccional de guardaparques los recibió y atendió realizando paseos náuticos en la laguna Iberá y acompañando a los distintos senderos interpretativos. 

Es importante mencionar que la acción se da en el marco del Plan de Gestión 2017/2021 que viene llevando adelante el Ministerio de Turismo en su estrategia institucional numero dos que pretende lograr un desarrollo territorial y comercial a partir de su Plan de Turismo Social, donde se intenta fomentar los viajes turísticos dentro de la provincia en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá. 

A su vez, desarrollar la cadena de valor de los productos innovadores, en este caso el turismo educativos y empezar a dar a conocer el producto “guardaparques por un día” dentro de la Reserva Iberá, esto coincidió también con el día de ayer donde el Senado de la nación aprobó por unanimidad la creación del parque Nacional Iberá. 

Por lo tanto, los directivos y tutores del colegio se sintieron muy agradecidos por esta iniciativa conjunta de fomentar que desde temprana edad se pueda conocer este recurso importante para los correntinos. “Se trata de un programa diseñado por los docentes de la institución educativa, y a partir de ahora lo van a inculcar dentro de su currícula para que prosiga todos los años” comentó una representante del colegio.

No hay texto alternativo automático disponible.