Feria del Libro de las Pasiones. Predio Costa Surubi - Mario Ernesto “Pacho” O´Donell.

feature-top

Entre la tarde y la noche de ayer llovieron más de 130 mm, durante una fuerte tormenta con ráfagas que superaron los 50 km/h, que ingresó por la costanera, tirando estructuras, postes y techos. La ciudad quedó anegada en un 70%.

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, habló con LT7 Corrientes sobre la tormenta que inició pasadas las 20, y que se extendió hasta la madrugada, generando estragos en la ciudad.

“Esto va a proseguir. Los pronósticos indican que esto continuaría hasta el día lunes de la semana que viene. Es más, los pronósticos nos decían que entre el martes y el viernes existía la posibilidad de que lloviera entre 100 y 150 mm, y resulta que en la tarde noche de ayer nomás, llovieron más de 130 mm”, indicó Márquez.

“Hubo varios eventos que confluyeron ayer: primero una gran tormenta eléctrica, luego vientos que superaron los 50 km/h, que provocaron caída de árboles (una treintena en toda la ciudad), desgajamientos y voladuras de techos. A esto sumemos la gran lluvia. Todo el fenómeno ingresó por el noreste, por la costanera, por eso esa zona parece un campo de batalla, y abarcó la totalidad de la ciudad, anegándola en un 70%”, precisó el funcionario.

“Prácticamente pegado a la Punta San Sebastián, una de las casas más antiguas que tenemos, hubo problemas con los techos, que se desmoronaron. Esa es una casa histórica que fue comando del Ejército Paraguayo en la Guerra de la Triple Alianza”, agregó.

“A eso hay que sumarle los anegamientos que hubo en el barrio La Olla, que sufrió inundaciones como gran parte de la ciudad. La mayor parte del agua ya ha escurrido”, finalizó.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo