Mostly Clear

25°C

Goya

Mostly Clear

  • 09 Dec 2018

    Partly Cloudy 31°C 17°C

  • 10 Dec 2018

    Mostly Sunny 33°C 21°C

Los trabajadores bancarios de todo el país volverán a carga la semana que viene en reclamo de un aumento salarial mayor al 15 por ciento anual ofrecido recientemente por los bancos, adelantó el titular del gremio en Corrientes, Juan Lescano.

Lescano dijo que el miércoles 21 se reunirá la mesa directiva de la Asociación Bancaria que a nivel nacional lidera Sergio Palazzo. “Nos ofrecieron 15 por ciento, pero a pagarse en cuatro tramos no acumulativos”, respondió el dirigente.

 

En diciembre pasado, los bancos quería cerrar 2018 con solo un 9 por ciento de incremento; pero luego de las jornadas de paro de febrero se reabrieron las negociaciones y ahora las entidades decidieron ofrecer 6 puntos porcentuales más.

 

 

La conducción del gremio resolverá en Buenos Aires la propuesta para llevar a la audiencia que tendrán con los representantes de las entidades bancarias el jueves 22 a las 15 en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación.

 

“Para nada nos conforma un 15 por ciento anual y encima en cuatro cuotas. Todavía nos deben el 1 por ciento que ordenó la Justicia que se nos pague y también nos adeudan un compensatorio del impuesto a las Ganancias y se debe arreglar el monto a pagarse por el Día del Bancario”, detalló Lescano.

 

Los dirigentes de la Bancaria no descartan volver al paro en todos los bancos públicos y privados del país en caso de no prosperar un acuerdo en la audiencia del jueves 22.

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo