Cloudy

23°C

Goya

Cloudy

  • 12 Dec 2018

    Thunderstorms 30°C 23°C

  • 13 Dec 2018

    Thunderstorms 34°C 22°C

EL MANDATARIO EN EMPEDRADO PARA HABILITAR 16 KILÓMETROS DE RIPIO.

Gustavo Valdés acompañará a productores e industriales en la última reunión de los representantes de la cadena de valor del sector. El Presidente incluyó la prórroga de los beneficios de promoción en las sesiones extraordinarias del Congreso.

Gestión territorial y promoción forestal en la agenda del Gobernador. Gustavo Valdés cumplió ayer otra jornada cargada de inauguraciones y encuentro con intendentes para coordinar políticas municipales. Hoy asistirá a la cumbre de la Mesa Forestal Nacional que reúne a los representantes de la cadena de valor del sector de todo el país.
El último encuentro del año se hará con la noticia de que la prórroga de los beneficios de la ley de Inversiones para Bosques Cultivados será parte de la agenda de las sesiones extraordinarias que convocó el presidente Mauricio Macri, quien se espera que acompañe a la Mesa Forestal.
La Ley 25.080 de Inversiones de Bosques Cultivados con vigencia hasta el 31 de diciembre será tratada en sesión extraordinaria en diciembre, entre otros 39 proyectos propuestos. Fue el tema que más ocupó la agenda del sector forestal este año, y que resultó en un proyecto de ley tras seis reuniones en una mesa nacional con la participación de actores del sector público y privado.

Territorio
En El Sombrero y Empedrado, Gustavo Valdés continuó con su periplo de inauguraciones con 16 kilómetros de enripiado a través de una inversión provincial de $13.014.000, distribuidos en el acceso a los parajes a Cañada Baí, Derqui y Colonia Gobernador Soto, más conocido como Parada Cocco, lugar en donde se realizó el acto.
El Mandatario resaltó en la oportunidad la obra que lleva adelante el Estado correntino a pocos kilómetros de donde se concretó dicha actividad, que tiene que ver con la construcción a nuevo del puente sobre la Ruta Provincial (RP) N´10, que conecta con la Ruta Nacional 12.
Detalló que se trata de “seis kilómetros de ripio de la Ruta Provincial N´10, con una inversión de $5.014.000, en Parada Cocco; cinco kilómetros de acceso a Cañada Baí por un monto de $4.200.000, y cinco kilómetros de la Ruta Provincial N´35, en Paraje Derqui, donde se invirtieron $3.800.000.
En El Sombrero el Mandatario habilitó unos siete kilómetros de ripio para unir los parajes Ahoma, La Victoria y el acceso a Ibaté, más 12 cuadras en calles del pueblo, sumado a la red de agua potable, estación potabilizadora, 1.600 metros de cañerías, además de estructuras, perforaciones, un tanque, una sala y obras deportivas.
Acompañaron al Gobernador los intendentes de El Sombrero, Raúl González, de Riachuelo, Martín Jetter y de Empedrado José Cheme; la gerente regional NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, entre otros funcionarios.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo