Cloudy

23°C

Goya

Cloudy

  • 12 Dec 2018

    Thunderstorms 30°C 23°C

  • 13 Dec 2018

    Thunderstorms 34°C 22°C

El presidente de ELI, en un encendido discurso, habló del sentido de pertenencia dentro de la alianza ECO más Cambiemos, citando el valor de la lealtad. También tuvo párrafos importantes para los más jóvenes, a quienes instó a ayudar a educar en democracia.

Durante el acto multitudinario de ELI, su presidente Pedro Perucho Cassani,  hizo una férrea defensa de la actividad política, “la que tiene que recuperar su prestigio”, admitió para aseverar: “estamos obligados a ser tolerantes entre todos. La Argentina y la provincia tienen muchas posibilidades, mas allá de lo político-financiero de progresar aún más, con más diálogo y más trabajo”, afirmó.

En este aspecto, y ante referentes de otros partidos políticos presentes como: intendente Eduardo Tassano, el Ministro de Industria Raúl Schiavi, el referente del PRO Carlos Hernández, el intendente de Itatí José Germán Fernández (PJ), el titular del PA José Antonio Romero Brisco, el intendente de Santa Rosa Pedro Maidana (UCR), y el referente del Partido Nuevo Omar Yung, entre otros,  instó a practicar la tolerancia. “Tolerancia,  sin  perder ni claudicar en nuestros principios. Las diferencias que tengamos, son la oportunidad para integrar creadoramente voluntades para la paz y el entendimiento fecundo y perdurable. Se viene un año electoral, es el momento de poner en práctica todo lo que predicamos”, afirmó.

Con respecto a la alianza ECO más Cambiemos, indicó: “sin caer en odiosa vanidad, objetivamente: demostramos lealtad, cooperación, y constante aporte a su expansión… y eso está demostrado en la prolífica labor de cada uno de los legisladores provinciales y comunales,  intendentes, miembros de gabinetes provinciales y comunales. Somos simples trabajadores, organizados y entusiasmados en un proyecto que tiene como eje el desarrollo de la provincia y de cada correntino”.

 

Ratificando el compromiso firme y férreo de ELI, señaló:  “ELI es un partido serio, confiable, creíble, que tiene la posibilidad de discutir con los distintos integrantes de la alianza distintos aspectos, pero lo hacemos desde el sentido de pertenencia, de tratar de aportar nuestra visión, que a veces puede ser coincidente con la del gobierno, y a veces, no. Pero tengan la seguridad de que de acá no nos movemos”, enfatizó.

“Yo siempre dije:  los partidos políticos crecen cuando son confiables; los partidos políticos se permiten discutir con otras fuerzas políticas una visión sobre la realidad y sobre las cosas que tenemos que hacer, pero nunca jamás, nunca  como presidente del partido me voy a sentar a una mesa de negociación política en el armado de la alianza, para decir que si Eli no tiene tales lugares nos vamos de la alianza que gobierna.  Porque nuestro compromiso es con la gente, no con los dirigentes políticos.  Y nosotros no le mentimos a la gente, no damos golpes bajos, honramos la palabra y honramos el compromiso”, aseguró.

 

 

La democracia

“Queremos que nuestros jóvenes nos ayuden a lograr el interés de los demás jóvenes.  Queremos que nos ayuden a educar en democracia, porque estamos convencidos de que cuanto más podamos educar en democracia más vamos a tener el interés de la gente.  Porque la educación es la única herramienta para transformar la sociedad”, recordó.

Deseamos que la sociedad no renuncie a vivir en un sistema político, porque sino estaríamos renunciando a la democracia, a la república, a trabajar por el bien común”, dijo haciendo una convocatoria masiva.

Recordó en este aspecto que “democracia se construye con partidos políticos, con política, y con participación de la gente”.

A ellos también les pidió que “no cometan el error de ser amplificadores de viejas rencillas, de antiguos resentimientos.  El pasado ya no podemos corregir, pero el presente y el futuro depende de nosotros, de lo que hagamos hoy.  La frase “no se puede”, no debe existir en nuestro léxico”.

También los instó a ser “visionarios, soñadores, pero a la vez, REALISTAS. Que sus conquistas, alcancen a sus sueños, cuando de “dar soluciones” a los ciudadanos, se trate”, les deseó.

 

 

Autoridades de ELI 

La mesa directiva del Comité Ejecutivo, en tanto, estará integrada por: Pedro Cassani, Juan José Fernández Affur, Jorge Quintana, Emilio Lanari, Lucía Centurión, Maria del Carmen Santinón, y Marcela Fernanda González Herrera.

La Junta Electoral estará integrada por Fabián Darré, Marcela Sosa, e  Ignacio Rodríguez.

Apoderados fueron electos: Fabián Darré, Morante Serneguet y Gustavo Briend.

Tribunal de Disciplina: Ramón Cristaldo, Maria Silvina Vega Bajo, y Horacio Erro.

Comisión de Contralor Patrimonial: contadores Maria Paz Lampugnani, Matías Simón, y Norma Ramos.

Director del Instituto de Capacitación Política, seguirá siendo dirigido por Horacio Pozo.

El comité ejecutivo de Eli se compone de 29 miembros, y la convención de 60.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo