Mostly Clear

25°C

Goya

Mostly Clear

  • 09 Dec 2018

    Partly Cloudy 31°C 17°C

  • 10 Dec 2018

    Mostly Sunny 33°C 21°C

alt

Instituciones y organismos gubernamentales y no gubernamentales exhibirán diversos proyectos socio comunitario y mostrarán aplicaciones novedosas y útiles, además de algunas de ingeniosas iniciativas que se están llevando a cabo en instituciones educativas relacionadas al rubro y que incluirán muestras de robótica. En este sentido, para el evento se invita a docentes, alumnos y a la población en general a participar de esta innovadora exposición.

El miércoles 10 y jueves 11 de octubre, con entrada libre y gratuita para todo público se realizará en el predio Costa Surubí  la Segunda Expo Tec.
Esta Expo Goya Tec es organizada por la Secretaria de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológica, a cargo de Diego Eduardo Goral. Es una acción de divulgación de la que participarán instituciones y organismos gubernamentales  y  no gubernamentales, públicos y privados de diversa índole.
Este evento  suscitará el interés de la población y sobre todo de la juventud que podrá conocer los proyectos de robótica que hacen algunas de las escuelas de Goya.
Múltiples proyectos  con temáticas diversas se presentarán en la exposición y que junto a las charlas y conferencias que se tienen prevista para las jornadas del jueves y viernes promete satisfacer todos los gustos. En los proyectos se  abordarán temas Diseño; Ilustración 3 - D y 2 - D con ordenador, Dinamo; Reloj automatizado; Visor de Venas; Casa Inteligente; Formulario Google – metro digital; Aula Digital.
También se podrán se abordarán temas sobre Sitio Web; Aula Virtual y Catálogo Virtual de Biblioteca. Asimismo habrá  proyectos socio comunitarios.
Dentro del área tecnología se exhibirán proyectos sobre: “Mecanismos neumáticos, accionamientos de mecanismos industriales; proyecto de energía solar;  el CNC Modular; Máquinas eléctricas; Automatización. Energía solar, ensayos de máquinas eléctricas. Máquinas de control numérico computarizado; Hologramas 3 – D.
Se podrá conocer la aplicación  SOCRATIVE, nacida en 2010 en el MIT, EEUU, de la mano de un profesor que decidió utilizar los dispositivos móviles en el aula como soporte para las clases y no luchar por erradicarlos de las manos de sus estudiantes durante sus horas lectivas.
También se difundirá sobre Plickers, una herramienta gratuita para Android y iPhone/iPad que permite realizar tests y preguntas a los estudiantes por parte de un profesor de una manera muy sencilla, dinámica y atractiva y obtener en tiempo real las respuestas, viendo quién ha contestado bien y quién no, lo que incentiva la sana “competencia” y convierte el aprendizaje en un juego.
Otra aplicación que se mostrará es Trivinet que sirve como herramienta para el estudio y repaso de contenidos, entre otras muchas funciones.  En ese grupo de apps está Kahoot, que auxilia a los docentes en su trabajo con los alumnos. En la misma línea están aplicaciones como Cloud Desktop que  consiste en su1ministrar como servicio no una aplicación concreta sino todo un escritorio de usuario.
Se difundirá a Argeo, que es una aplicación de Geografía basada en realidad aumentada, que ayuda a los docentes en sus clases para presentar y desarrollar de una manera revolucionaria.
En la Expo Tec estará la empresa Softar SRL, cuyo ceo es Martin Vartabedian.  Se abordarán temas como Academia  Realidad Virtual, Servicios de consultoría; calidad de gestión de proyectos tecnologías. Y se abordará cómo es la creación de la propia nube (NAS).En la grilla de la exposición figuran otros ítems como: Juegos; Domótica, definida como los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad. En ese sentido,  se hablará de Energías Renovables; Proyectos Cabañas Turísticas, entre otros.
En el área robótica, se podrán ver las nuevas impresoras 3 – D; y los sistema de robots educativos Lego EV3; brazos robóticos; robótica educativa; volcador de líquidos.
Habrá proyectos como “Bebedero inteligente”; “Monitoreando corazón”;  todos estos proyectos ser vana exponer y presentar durante las dos jornadas de la expo Tec.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo