La Dirección de Promoción Social y las entidades que nuclea a los artesanos de Goya, AGAI y Asociación Unión y Progreso, realizarán el sábado 7 y domingo 8 de abril la 6º Fiesta del Artesano.

La Directora de Promoción Social, Sonia Espina, comunicó que la Fiesta de Artesano fue reprogramada para los días 7 y 8  de abril. El sábado, a la hora 9 abrirá la feria. A la tarde se realizará el Festival del Artesano. Desde las 18 tocará la Orquesta Municipal; a las 19 se hará entrega de distinciones a los artesanos  por el compromiso, la trayectoria y la labor que desempeñan en favorecer y en función del desarrollo de la Economía Social.

A la hora 20 está prevista la actuación del ballet “Liberarte”, de Carolina Salas. A las 20,15, se presentará el grupo Emboyeré, integrado por jóvenes goyanos que fueron consagrados al tocar en Estados Unidos especialmente invitados y son garantía de buena música.  A las 21 estará la comparsa Itá Verá que ganaron los corsos.

El domingo 8 continuarán las actividades. A la hora 9 abrirá la feria y se extenderá hasta la hora 22.

La Municipalidad, apoya el evento. Lo hace desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Deportes y otras áreas. Sumado a los feriantes estarán presentes distintas áreas municipales en gasebos institucionales, con el reparto de volantes y la información correspondiente.

Habrá productos frescos, artesanías locales, patio de comidas, degustación de platos y productos típicos de la agricultura familiar a precios realmente accesibles.

La Feria Franca también estará presente junto a los actores de la Agricultura Familiar.

El Día Internacional del Artesano se celebra todos los años el 19 de marzo. Se trata de un día en el que se conmemora el trabajo de todos y cada uno de los artesanos que realizan trabajos creativos con sus manos.