Partly Cloudy

20°C

Goya

Partly Cloudy

  • 22 Oct 2018

    Scattered Thunderstorms 29°C 20°C

  • 23 Oct 2018

    Scattered Showers 23°C 18°C

En el marco de conmemorarse la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, el próximo 7 de octubre, y de las múltiples actividades que se llevarán adelante, en Conferencia, se procedió a la presentación de la Semana de Goya, en la Casa Parroquial de la Iglesia Catedral, con la presencia del Párroco Juan Carlos López, Patricia Barrios Servín en representación del Consejo Económico, el Diácono Armando Leguizamón, y el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Frattini.

La Novena a nuestra Santa Patrona, bajo el lema Familia Humana: “Con Pasión, cuida y administra la Creación”, inicia el próximo día viernes 28 a las 19.00 hs con el Rezo del Santo Rosario, rezando a Jesús desde y con María y a las 20.00 hs con la celebración de la Santa Misa. Así las liturgias de los diferentes días estarán a cargo de distintos grupos, la Ofrenda consistirá en Alimentos no Perecederos. Elementos de higiene personal como de limpieza, también habrá Confesiones, todos los días a partir de las 19.00 hs, para todos aquéllos que deseen un profundo y sincero momento de acercamiento y reconciliación con nuestro Santo Padre y nuestra Madre.

El Padre Juan Carlos López explicó el lema de la Novena de este año, y la importancia de la conservación y preservación del Medio Ambiente de nuestra ciudad, de nuestra provincia y del mundo, una referencia a las prácticas de San Francisco de Asís, y de ese amor, pasión y absoluto respeto hacia a los más pequeños y frágiles del medio que nos rodea.

Puso de relieve la trascendencia del cuidado de nuestro hábitat natural y como desde diferentes instituciones de nuestra ciudad, le brindan ese debido cuidado, tanto a nuestra flora como fauna.

Por su parte la responsable del Consejo Económico Patricia Barrios Servín, anuncio que se puso a la venta un Bono Contribución, a un valor de $ 300, oo  que tiene como finalidad ayudar a la Iglesia Catedral con lo producido por la venta.

En tanto el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini brindó detalles acerca de toda la muestra cultural y artística que se verá desplegada en esta semana tan importante al sentir de lo feligreses de nuestra ciudad y zonas aledañas, con el apoyo y acompañamiento del Intendente Municipal Ignacio Osella y la coordinación de distintas áreas de la Municipalidad de Goya, dando a conocer desde el Municipio, la Tradicional Expo Muestra Departamental Artesanal y Comercial en la plaza Mitre. Allí habrá puestos de artesanos, feriantes y de instituciones intermedias en plaza Mitre, una manera de dar a conocer a la ciudadanía y revalorizar todas aquellas actividades que se realizan en la ciudad de Goya, con el acompañamiento de empresas públicas, privadas e Instituciones de gubernamentales.

La Expo se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre. Mientras que la tradicional procesión y Misa se desarrollarán en la Iglesia Catedral y sus alrededores, en la Mitre se presentarán espectáculos artísticos que incluirán danzas y las actuaciones de distintos artistas solistas y grupales. La invitación para ese evento está abierta a expositores, artesanos locales adheridos a las asociaciones AGAI, y Unión y Progreso, Feria Franca. Todos los interesados en formar parte de esta Expo deberán concurrir a la Dirección de Comercio, ubicada en calle Cabral N° 937 en el horario de 8 a 12, de lunes a viernes.  El plazo para concretar las inscripciones vence, sin excepciones, el 1 de octubre.

Los expositores de esta Feria deberán cumplir con las obligaciones y requisitos establecidos por las Direcciones de Comercio e Inspección General las que se ajustan a normativas vigentes de habilitaciones y relativas a bromatología e higiene.

Asimismo, desde el Municipio se está acompañando con una serie de actividades que se desarrollarán a partir del día jueves 4 de octubre, en el Teatro Municipal, con un Encuentro de Coros, a las 21.00 hs, y celebrando los 35 años del Coro Polifónico Municipal, con la actuación del Coro Polifónico de Avellanada Santa Fe y la actuación de la Banda “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Montes XII.  Continuando el día 5 de octubre con la actuación estelar de Los De Imaguaré en el Teatro Municipal, función que dará inicio a las 21.00 hs, y la presentación en Casa de la Cultura, de una Muestra de Cuadros de diferentes artistas locales y de la región, que expondrán sus obras de arte. En tanto que los días sábado y domingo se presentarán grupos musicales locales y Ballets de nuestra ciudad como de localidades vecinas, en un escenario que se montará en esta oportunidad en la Plaza Mitre, para no obstruir el tránsito vehicular.

 

CAMINATA AERÓBICA

El marco del programa de actividades por el Mes de Goya, el día sábado 6 a las 16 horas se realizará la Caminata Aeróbica e Integradora. La partida será frente a la Iglesia Catedral, tendrá un recorrido total será 4 kilómetros, aproximadamente. Durante el desarrollo de la Caminata, se tiene previsto que habrá paradas en las parroquias donde chicos que asisten a las catequesis recibirán a los caminantes y le comentarán una breve reseña relacionada a cada una de las iglesias. El costo de la inscripción para esta Caminata, fijada en $ 100 pesos, tiene un fin solidario.

Cabe destacar que a los caminantes se los recibirán con puestos de comidas saludables. Los interesados deben concurrir a la sede de la Dirección de Deportes, de lunes a viernes de 7 a 13. El viernes 5 de octubre, durante todo el día y el sábado 6 hasta momentos previos a la largada, en plaza Mitre.  Los primeros 300 inscriptos se llevarán una remera de este evento.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo