Rain

22°C

Goya

Rain

  • 18 Dec 2018

    Thunderstorms 25°C 21°C

  • 19 Dec 2018

    Thunderstorms 26°C 21°C

Desde la dirección de Atención Primaria de la Salud, áreas dependientes de la secretaria de Desarrollo Humano informaron que se empezará a realizar la campaña de vacunación refuerzo contra el sarampión desde el 1 de octubre.

Esta campaña nacional comprende a niños desde un año de edad y menores de cinco años, que recibirán una dosis extra obligatoria.

 

Según explicó el titular de APS, doctor Emilio Martínez, se realizará del 1º de octubre al 30 de noviembre, en todo el país. Deberán ser vacunados todos los chicos que tengan desde un año de edad, hasta los 4 años, 11 meses y 29 días. Es decir, menores de 5 años. De esta manera, se incluirá en la campaña a la franja etárea que media entre la primera y la segunda dosis, previstas por el Calendario Nacional de Vacunación.

 

La municipalidad de Goya, a través del Ministerio de Salud de la Nación, lanzará una campaña para aplicar a los niños, en forma gratuita y obligatoria, una dosis adicional de la vacuna triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

 

No obstante esto, Martínez aclaró que esta acción no obedece a nada en particular, no existe brote de nada, es una rutina que se hace cada cuatro años. Se realizó en 2010, también en 2014, por lo que ya estaba programada para este 2018.

 

Los servicios de salud públicos y privados, así como las diversas instituciones, deberán garantizar la vacunación en forma gratuita y obligatoria.

 

“Se espera un alto porcentaje de cobertura, desde el Municipio se establece la atención en las Salas Periféricas y en el Centro de Asistencia en horarios de mañana y tarde. Ademas se articula con Directivos y Docentes para acudir a los JINS, donde se realizara la campaña con la programación de días y horarios en cada Establecimiento.

 

La campaña será durante los meses de octubre y noviembre y se dispondrá de stock suficiente para vacunar no solo en los Niveles Iniciales sino también para hacer frente a la demanda diaria en las salitas municipales.

 

Agentes Sanitarios de la Municipalidad recibieron capacitación, en Corrientes capital para realizar la atención de esta campaña de vacunación.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo