PRIMER CASO POSITIVO COVID-19 EN GOYA

NUEVAS MEDIDAS EN EL MARCO DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Conferencia de prensa del presidente

DIARIO PRIMERA HORA

La semana pasada comenzaron los trabajos de demarcación, a cargo de una empresa que trabaja en el lugar; tarea que forma parte del complemento de las obras de ensanchamiento, repavimentación, nueva iluminación y construcción de dársenas estacionamiento. Esta semana comienzan a instalarse los nuevos semáforos que se incorporarán a los ya existentes y a colocarse señalización vertical con cartelería, todo ello desde la Dirección de Tránsito. Además, se realizará colocación de cámaras de seguridad destinadas al control de velocidades máximas.

Las obras pautadas se concretarán de acuerdo al reordenamiento de la avenida Rolón aprobado por Ordenanza, que establece también la semaforización de la arteria y autoriza la colocación de cámaras en puntos conflictivos de la avenida. El Director de Tránsito, Fernando Vallejos aclaró que nada de lo que se pueda hacer desde el Estado servirá si los vecinos de Goya no toman conciencia y no respetan las normas de tránsito.

La Dirección de Tránsito hará obras de señalización y semaforización para acompañar el proceso de cambio que trajo la gran obra de ensanchamiento y repavimentación de la avenida José Jacinto Rolón.

La avenida mejoró sensiblemente sus condiciones para el tránsito vehicular. Además, el fin de semana se realizaron trabajos de demarcación de las sendas peatonales y líneas de frenado en todo el trayecto de la avenida Rolón, desde Yrigoyen hasta la avenida Mazzanti. Además, se dispusieron medidas para estacionamientos y se avanzará con la colocación de cartelería informativa.

El Director de Tránsito, a cargo de Inspección General, Fernando Vallejos se refirió a todo lo que se está haciendo desde la Municipalidad para lograr el reordenamiento vehicular de la avenida José Jacinto Rolón.  Entrevistado por Radio Ciudad aclaró enfáticamente que nada de lo que se pueda hacer servirá si los vecinos de Goya no toman conciencia y no respetan las normas de tránsito.

Fernando Vallejos expresó: "Se ha aprobado una ordenanza donde se dispone el reordenamiento de la avenida José Jacinto Rolón, consiste básicamente en la habilitación de los lugares para estacionar, se establece la señalización y semaforización de la avenida. Ahí se ha pintado la senda peatonal, se va a señalizar con cartelería, no solo los badenes que tiene la avenida para precaución y conocimiento sino también se va colocar cartelería de las velocidades máximas. Pero nada de eso sirve si no tomamos conciencia y no se transita con la debida precaución en la avenida, porque desde el municipio se podrán hacer todas esas obras: ‘semaforizar’, poner cartelería, pero si los goyanos o los que transitan en el lugar no lo hacen con precaución, con velocidad reducida respetando las normas de tránsito, todo esto de nada va servir. Vaya este mensaje para todos los que vamos a seguir transitando por la avenida José Jacinto Rolón que hoy está hermosa, que da gusto transitar por el lugar, sobre todo la que conocimos en distintas etapas y vimos cómo estaba hace unos meses. El trabajo es intenso desde las áreas municipales y otras áreas están trabajando en la señalización de la avenida Rolón”.

“Lo que pregonamos y cuidamos todos los días es que la gente tome conciencia de lo que significa el uso del casco, el respetar las velocidades máximas; de nada sirve si no se cumple con eso. Ojalá no tengamos que lamentar ningún accidente y menos daños y víctimas en la avenida, pero trabajamos justamente para eso: para cuidar a los goyanos”, dijo el Director de Tránsito.

“La colocación de cámaras de seguridad está autorizada, se van a colocar en distintos lugres que tienen que ver no solo de control de seguridad sino del tránsito, lo haremos con el Centro de Monitoreo y ahora está autorizada la colocación de cámaras que se hará en pocos días más”, precisó.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo