PRIMER CASO POSITIVO COVID-19 EN GOYA

NUEVAS MEDIDAS EN EL MARCO DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Conferencia de prensa del presidente

DIARIO PRIMERA HORA

La Brigada Sanitaria, integrada por los agentes vectoriales, la coordinación del equipo junto al personal de la Dirección de Servicios, de la Secretaría de Desarrollo Humano ha realizado la acción preventiva en la zona comprendida por Calle Colón entre Uruguay y Ferré.

En el contacto con los vecinos del Barrio Palau, los integrantes del equipo además de establecer contacto y explicar la necesidad de coordinar de manera conjunta la acción preventiva de lucha contra el mosquito transmisor de la enfermedad, reiterar la necesidad de descartar todos los posibles focos de criaderos del insecto y colocar en el frente del domicilio la leyenda Casa Controlada, Casa Vigilada, procedió luego al bloqueo preventivo, la tarea de fumigación en ese sector de la ciudad.

PREVENCIÓN Y TAREA CONJUNTA
Sobre la necesidad de trabajar juntos -vecinos y municipio-, desde la Coordinación recuerdan que no es tiempo de bajar los brazos, que esta acción de prevenir y luchar contra el dengue es una responsabilidad de todos, por eso recuerdan algunos puntos a tener en cuenta:
Todos podemos prevenir los criaderos de mosquitos:
-Eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
-Dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
-Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.
-Recordando frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
-Rellenando los floreros y portamacetas con arena húmeda.
-Manteniendo los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
-Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.
-Tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

DESCACHARRADO
Otras de las recomendaciones a tener en cuenta en esta tarea de mantener limpios los domicilios es el descacharrado, por lo que se recuerda a los vecinos sacar esos elementos que no se usan más, que pueden contribuir a convertirse en lugar de criadero del aedes aegypti. Los horarios a sacar son de 6 a 12 horas, el personal municipal pasa a recolectar desde las 14 horas.
 
ZONA COMPRENDIDA DEL JUEVES
Comprende Villa Vital, Juan B. Alberdi, 25 de Mayo, Ñanderoga, Santa Lucía, Francisco 1ro, Aeroclub, Juan XXIII, Matadero.
Sacar cacharros de 6 a 12 horas. La recolección del camión será a partir de las 14 hs.

VIERNES
Comprende Independencia, Virgen de Itati, Resurrección, Manuel A. Pando, Medalla Milagrosa.
Sacar cacharros de 6hs a 12hs. para proceder a la recolección a partir de las 14hs.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo