PRIMER CASO POSITIVO COVID-19 EN GOYA

NUEVAS MEDIDAS EN EL MARCO DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Conferencia de prensa del presidente

DIARIO PRIMERA HORA

Marcelo Frattini, actual Secretario de Gobierno, aseguró que para evitar las concentraciones públicas como ocurrió en el Puerto y que fue difundido profusamente por las redes sociales, la Policía intervendrá, al igual que Prefectura a la que se solicitó la colaboración.

Dijo Frattini: "Justamente de eso se habló mucho en la reunión del Comité de Crísis porque también apelamos a la responsabilidad de la gente. Tiene que entender que nosotros, como dijo el Intendente, no podemos ser niñeros de los goyanos. Pero sí controlar que esto se cumpla. Pedimos la colaboración de todos, es como que entendíamos que la responsabilidad ciudadana estaba vigente, que cada uno iba a hacer su parte para no contagiar. Pero hay gente que no le cabe la responsabilidad esta y pedimos a todas las fuerzas federales que intervengan, que hagan cumplir el protocolo establecido por el Decreto Nacional y por las normas municipales. Ese es el compromiso de las fuerzas federales: van a patrullar el puerto; la costanera, la playita y espacios libres. También, los controles en las reuniones familiares que no son más de diez personas y sabemos que en esta oportunidad pueden ocurrir cosas un poco más más amplias. Tenemos esta norma y hay que cumplirla. Está la posibilidad de la justicia ante la denuncia concreta con intervención de cualquier fiscal o las fuerzas policiales para hacer cumplir las normas y el municipio estará haciendo lo suyo: colaborará, denunciará o ayudará en todo que tenga que ver con apoyo logístico, que se cumpla con la norma por el bien de la ciudad.

 

FASE UNO
No hay que olvidar que las ciudades como Mocoretá ni bien una vez tuvieron uno o dos casos de pronto tuvieron 10 o 12 y tuvieron que volver a fase 1,el daño que provoca esto a los comerciantes, para los que hablamos de vida libre, volver para atrás sería muy feo para todos económicamente y familiarmente y también hace al ánimo de cada uno de nosotros. No pretendemos eso pero esperemos que tengamos la responsabilidad para seguir disfrutando de las libertades", puntualizó Frattini

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo