PRIMER CASO POSITIVO COVID-19 EN GOYA

NUEVAS MEDIDAS EN EL MARCO DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Conferencia de prensa del presidente

DIARIO PRIMERA HORA

Como parte de un programa provincial, se le está construyendo una vivienda básica, con la mayoria de los servicios indispensables a una señora llamada María Reina Martínez, quien vivía en condiciones que no se consideraban las más adecuadas en el barrio San Ramón. La Municipalidad tomó nota de la situación de esta mujer y fue elegida para ser parte de beneficiarios de una nómina muy pequeña de 20 casas.

Luisina Leyes, a cargo de la subsecretaria de Planeamiento fue una de esas funcionarias que se encargó de que el programa de 20 viviendas se transformara en realidad visible y concreta por medio de personal de la Dirección de Servicios.
¿Pero cómo es que se llega a la construcción de las viviendas?.
Luisina Leyes comentó: “Esto es un convenio que se trabajó provincia con municipio a través de Invico, vino la invitación de Invico de si podíamos instalar veinte módulos habitacionales. En una primera etapa unas diez y constaría de un kit, en un principio, que es la pre estructura. Se pueden ver columnas reticuladas, las partes del techo, como un pequeño tinglado y después se entregan los materiales para los muros de elevación, instalaciones sanitarias, eléctricas. Esto es una vivienda completa. La idea es en un principio erradicar las viviendas rancho, con el acompañamiento de la parte social del municipio y sobre todo con Desarrollo Social en la etapa donde estuvo Valeria Calvi. Es en su gestión donde se empezó con este proyecto. Se identificaron las familias en este sector de la ciudad, que es barrio San Ramón.

 

VEINTE VIVIENDAS
¿Cuántas viviendas se harán dentro de este programa?. Se harán veinte unidades. Lo que solicita provincia es que se hagan en terrenos municipales con servicios. Es lo que encontramos en esta zona, fue con intervención de Hábitat donde llegaron a generar la parte de servicios y también dar soluciones habitacionales a todas las casas rancho. En este sector del barrio hay soluciones habitacionales de Invico. Este es otro plan que es Vivienda módulo. La idea es darle esa solución habitacional dentro de un terreno municipal con servicios porque les damos lo que es baño y cocina, por lo tanto deben tener cloacas, sí o sí, y la instalación de agua. Que eso se consigue, lo tienen en este sector.

 

LA VIVIENDA
Se trata de dos habitaciones, tanto una que es cocina comedor y un baño. En eso consiste la vivienda, y las familias más que contentas y todo lo que estamos haciendo es con mano de obra del municipio a través de la Dirección de Servicios y todo su equipo”, precisó.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo