PRIMER CASO POSITIVO COVID-19 EN GOYA

NUEVAS MEDIDAS EN EL MARCO DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Conferencia de prensa del presidente

DIARIO PRIMERA HORA

Las distintas áreas de la Municipalidad en conjunto con los de la Provincia brindarán servicios a familias del barrio Santa Clara, en el Norte de esta ciudad, mediante el programa “Cerca tuyo” con un abordaje territorial que brinda atención a las personas cerca de sus casas sin necesidad de que vayan al centro.

Este miércoles se realizará un nuevo operativo “Cerca tuyo””, en el barrio Santa Clara. Este operativo consistirá en llevarles atención primaria de la salud a los vecinos que se encuentran alejados de la ciudad, barrios en especial los más vulnerables. Se llevará médicos y medicamentos para que se pueda hacer la consulta médica cerca del domicilio del vecino.

La atención se hará en las inmediaciones de la capilla San Francisco de Asís, ubicado en la zona de la Ex Serenísima, allí habrá atención médica.

Es un trabajo que se desarrollará en forma conjunta entre Provincia y Municipio. A nivel local, participará la Secretaría de Desarrollo Humano y la provincia lo hará a  través de la delegación de Desarrollo Social.

Durante el operativo, la Dirección de Promoción Social brindará  un asesoramiento sobre la importancia de aprender a utilizar el Home banking, fechas y cronograma o montos de pago, sobre formas de extraer dinero, entre otros temas.

En estos operativos se hará la promoción de todo lo que tenga que ver con el uso del barbijo, la higiene personal, el distanciamiento social y otras cuestiones relacionadas con la COVID 19.

Para este operativo habrá un protocolo para que los vecinos que se acerquen puedan estar sentados con la distancia que corresponde y por supuesto se pedirá que lleven el barbijo

Este es un programa que se venía realizando anteriormente a través de Desarrollo Social de la provincia.  Se consideró oportuno reeditarlo a través de la Municipalidad para que los vecinos salgan solamente cuando sea necesario de sus casas y preservar el aislamiento social.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo