Comunicado del gobernador Valdés

DIARIO  PRIMERA HORA

Esta semana, el gobierno provincial asistió con un equipo informático completo a la Escuela de la Familia Agrícola (Efa) Coembotá. Esta concreción se debió a las gestiones realizadas por la actual gerente del Instituto de Previsión Social, Geraldine Calvi y de la profesora Laura Segovia, de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Goya. También se realiza una acción solidaria para pedir donación de celulares y entregarlos a familias de los sectores más vulnerables de la zona rural.

La Provincia junto a la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Educación, que depende de la Secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico que conduce Diego Goral presentan proyectos en conjunto para beneficiar a las escuelas. En este caso, se gestionó computadoras para la EFA de la Primera Sección de Goya, lo cual tuvo éxito y el equipo se entregó durante esta semana, en un sencillo acto donde estuvieron la Directora de Educación, Laura Segovia y la ex diputada provincial Geraldine Calvi, acompañados por docentes y directivos de la EFA.
Esto es un resultado de distintas gestiones. Así, la profesora Rosana Cardozo, a cargo de la EFA Coembotá, y el equipo de docentes de la institución vienen desarrollando múltiples gestiones para dotar a la escuela de los recursos necesarios para mejorar las condiciones en la que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje. “Gracias por apoyar a la educación rural. Este equipamiento informático se destinará al uso de la Secretaría de la mencionada escuela rural”, expresó la responsable de la institución educativa.
 
DIRECTORA DE EDUCACIÓN
Por su parte, la Directora de Educación del municipio, Laura Segovia comentó que “en estos tiempos de excepcionalidad, se hace imperiosa la necesidad de la continuidad pedagógica de nuestros jóvenes de la zona rural reduciendo la brecha digital en pos de contribuir al derecho de la educación que hoy es tan importante sostener ante la realidad que nos toca atravesar”.
Cabe recordar que las EFA son instituciones educativas públicas de gestión privada que tienen una base asociativa civil y familiar, pedagógica de alternancia integrativa e interactiva donde las familias como co-educadoras, y el Estado son responsables de la formación integral y la promoción del proyecto de vida de los jóvenes.

PIDEN CELULARES
También se realiza una acción solidaria para pedir donación de celulares y entregar a familias de los sectores más vulnerables de la zona rural que no cuentan con ningún dispositivo electrónico para que los estudiantes continúen con sus trayectorias escolares.
Las escuelas rurales atraviesan un momento difícil porque tienen dificultades para llevar adelante las clases no presenciales. Esto se debe a que en los hogares de los alumnos de la zona rural faltan herramientas tecnológicas. Por esa razón, la EFA Coembotá lleva adelante una campaña para conseguir teléfonos celulares para prestar a los chicos en los hogares donde no hay un teléfono con WhatsApp. En otro caso, también ocurre que en un hogar son varios los chicos en edad escolar y deben compartir un único celular y no alcanza para recibir las tareas que deben hacer todos. Se da la situación de que ese único teléfono es del padre que, lógicamente, debe salir a trabajar y vuelve a la casa recién a la noche. Por lo cual sus hijos no pueden hacer las tareas que se les manda por mensajes de WhatsApp. Por lo tanto, se solicita que si alguien tiene un teléfono celular que no use y que funcione y tenga WhatsApp, que avisen y se pasará a retirar para ser entregado a alumnos rurales de la EFA Coembotá.
Se pide la solidaridad de los goyanos que tengan guardado un celular que no usen y donen para que sea usado por chicos de la zona rural. “Seamos solidarios para que el derecho a la educación sea una realidad para los chicos”, dijeron. Los goyanos que puedan donar un celular con whatsapp se comuniquen al Teléfono: 3777323863

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo