PRIMER CASO POSITIVO COVID-19 EN GOYA

NUEVAS MEDIDAS EN EL MARCO DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Conferencia de prensa del presidente

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, sobre la presentación del Programa Integral “Goya Saludable” de una manera virtual, on line, en las páginas oficiales del Municipio para acercar una propuesta novedosa desde la Web.

El Dr. Mariano Hormaechea, explicó: “Con la participación de profesionales que forman parte de este programa y otros que se incorporarán, se darán uso a los canales de la Municipalidad, las redes y la radio para poner a consideración de los vecinos esta iniciativa, desde una receta de comida, más los complementos de idea sobre nutrición, rutinas deportivas y se debe contar con el aporte de la Dirección de la Mujer, a cargo de la Doctora Mónica Celes. Se publicará un teléfono para que se de atención, contención y asesoramiento jurídico ante casos de violencia familiar y doméstica, muchas veces no visibilizada hoy es necesario contar con estas vías para pedir ayuda o consejo”.

“Se suma un psicólogo: Alejandro De Bisase. Voluntariamente hará contención profesional para hacer consultas o entrevistas, estilo videoconferencia, esta es la idea del Goya Saludable En casa; con el protagonismo de este canal, de la red de la página, de la web”.

“Estos cambios de rutina han distorsionado los hábitos, entonces desde el programa es poder incorporar los buenos y saludables hábitos”.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Sobre el esquema de vacunación obligatorio, destinado a reforzar al sector de la población de mayor riesgo, los adultos mayores, el funcionario municipal detalló: “Es un calendario que se cumple, no es necesario que todos salgan de una manera desesperada a vacunarse. Hay un sector que es prioritario, por eso a la franja desde los 65 años se está procediendo a vacunar casa por casa, se hace a medida que Nación envían las dosis a la provincia y desde allí se giran a los municipios. Esta semana recibiremos las dosis que nos permitirán realizar este esquema de salir casa por casa, de acuerdo a las directivas de la autoridad sanitaria. Que el vecino no se desespere, esto es un refuerzo a la gripe común, no es un antídoto para el COVID 19, hoy la única vacuna es no salir de casa y venimos bien en este sentido”.

“El programa está diseñado para emplear este método de diagramar los sectores de la ciudad – resaltó Hormaechea- y así poder cumplir con la manera de hacerlo en sus domicilios”.

PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR

Sobre el programa de atención y contención del Adulto Mayor, Mariano Hormaechea, detalló: “Los becarios, a contraprestación de la ayuda económica para estudiar, ofrecen el servicio de atención a los abuelos, a los adultos mayores. Es un programa implementado desde el inicio de la gestión del Intendente, una acertada decisión de Ignacio Osella para brindar este servicio a los adultos mayores de nuestra ciudad, con los trámites que ellos deben realizar, hoy reforzado por la situación de emergencia sanitaria, de aislamiento social obligatorio”.

“El trabajo conjunto de colaboración con el PAMI, pudimos articular y colaborar, después de conversar con el titular de la Obra Social, Nicolás Dáveta, se pudo hacer este trabajo de ayuda en la entrega de los bolsones a los jubilados que efectúa cada mes el PAMI”.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Humano dejó la siguiente impresión e invitación: “La idea es tener una rutina saludable para sentirse mejor y cuidarse un poco”.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo